Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Juana Jiménez, la actriz y cineasta colombiana que triunfa en el Barcelona Planet Film Festival

‘Harmonie, la reina de la noche’, así se titula la película dirigida por Juana Jiménez, que acaba de ganar en la categoría de Mejor Edición de Cine del Campamento Nou en la edición 2020 del Barcelona Planet Film Festival.  

386334_principal_juana.jpg

Es una historia basada en una historia real, donde la protagonista se llama Diana y es una transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante.

El mensaje de la película Harmonie es una denuncia a la transfobia, que sigue vigente en muchos países del mundo, en este momento histórico para la humanidad, donde hasta el Papa Francisco da un mensaje de aceptación y respeto para la comunidad LGBTIQ+ a nivel mundial.

Según la directora, la colombiana Juana Jiménez , con esta historia quiere llegar a todas las personas que están llenas de odio hacia la comunidad y que se dé cuenta que no es fácil vivir en un mundo de intolerancia. 


Foto: Colprensa.

Su trabajo en esta producción es buscar que el espectador se meta en la piel de una mujer transexual, que fue víctima de la violencia. Un trabajo nada sencillo para Juana, que tuvo que vivir en carne propia un sinfín de situaciones similares, de las que todavía quedan secuelas. Aún así, ella sabe que cada lágrima y cada sacrificio ha valido la pena, porque gracias a eso ha dejado una huella con cada papel que ha interpretado y, sobre todo, con el de Diana en esta película.

 “Me siento orgullosa de estar representando a Colombia. Algo que me pone muy feliz es saber que en la actualidad se están abriendo muchas puertas para la comunidad, ya tenemos el caso de Ángela Ponce en Miss Universo, y estoy segura de que cada vez habrá más oportunidades en todos los campos”, dijo Juana.

Publicidad

 Toda la secuencia grabada en Viena, la dirigió Juana Jiménez la actriz colombiana, quien dirigió al legendario actor Franko Nero y con la participación de Angela Schausberger , Pablo Gross, Berit Glaser, entre otros talentos.

En la secuencia rodada en Cartagena, Juana Jiménez hizo mancuerna con el director antioqueño Juan Diego Puerta, y contó con la participación de un selecto elenco de actores como Fernando Solórzano y Lorena Altamirano, entre otros.

‘Harmonie’ realizará su recorrido por distintos festivales de cine que se desarrollarán en distintas partes del mundo en el segundo semestre de este año, a la espera de que se confirme la fecha de su estreno en las salas de cine en Colombia.

Juana Jiménez, además de ser la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano, es la primera que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai.

Hace algunos años decidió dejar su natal Cali, para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci. También ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos. Tiene entre series de televisión y películas de cine más de 35 producciones, donde su talento en la actuación se ha destacado.

Como varios eventos cinematográficos en tiempos de aislamiento social, buena parte de la programación de la quinta edición del Barcelona Planet Film Festival se realizó de manera online, teniendo como objetivo el mostrar lo mejor del cine innovador e independiente de todo el mundo y sus prometedores realizadores.

Publicidad

 

Por: Colprensa.

Mira también:

Triste noticia: Cine Tonalá Bogotá está a punto de cerrar para siempre El cine está de luto: Andrew Jack muere por coronavirus a sus 76 años ¡Colombia sigue incursionando en el cine de terror! Prepárate para Unión Festival Digital, un evento desde tu casa que no te querrás perder 'Un mundo distinto en casa': Festival Estéreo Picnic da conciertos vía streaming ¿Cómo puedes participar en Unión Festival Digital? Aquí te contamos todos los detalles Prepárate para Unión Festival Digital, un evento desde tu casa que no te querrás perder

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO