Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Jaime Garzón: las anécdotas con las que lo recuerdan sus hermanos Alfredo y Marisol

Se cumplen 21 años del asesinato de Jaime Garzón, el icónico periodista y humorista político.

Jaime Garzón
21 años sin Jaime Garzón
Archivo

Este 13 de agosto se cumplen 21 años del asesinato del humorista y periodista Jaime Garzón, un hecho que conmocionó al país ya que siempre será recordado como uno de los mayores exponentes de la sátira política colombiana.

En 1999, dos sicarios le dispararon al humorista cuando llegaba a su lugar de trabajo, apagaron una voz que hoy vive como una leyenda. A finales de los años 80 salió por primera vez en televisión, en el programa Zoociedad, más adelante en Quac y en múltiples medios donde se dedicó sin descanso a criticar y opinar sobre la clase política, los narcotraficantes, los artistas y todos los protagonistas de la realidad nacional.

Mira también: ¿Quién mató a Jaime Garzón?: veinte años después solo hay un condenado

No tomarse la vida seriamente, fue una de las más importantes lecciones que nos dejó el humorista. Por eso, pasó sus días fundiéndose en múltiples personajes con personalidades e historias diferentes. El más emblemático fue 'Heriberto de la Calle', un irreverente ilustrador de zapatos que entrevistó desde artistas hasta políticos. Lo que pocos saben, es que la dentadura descuidada del personaje, era en realidad los dientes de Jaime Garzón. En el programa Los Informantes , su hermana menor, Marisol, contó algunas anécdotas del periodista, como su pánico al dentista.

Desde la muerte del humorista, su hermana se ha dedicado a mantener su legado vivo gracias a una emisora y un libro. Por su parte, Alfredo, otro de sus hermanos, lo describe como “muy loco”, pues se caracterizó por ser extrovertido y decir las cosas sin tapujos.

Publicidad

Dada su espontaneidad, sus hermanos recuerdan un sinfín de historias, como por ejemplo, la vez que sin pensarlo dos veces, el periodista se desnudó en Radionet, una emisora en la que trabaja, ya que “sufría de calor” y sus compañeros le recriminaban por subir el nivel del aire acondicionado. O aquella vez que asistió a la posesión del expresidente César Gaviria con un traje que aún poseía las etiquetas, pues según él, era para que los demás vieran que le había tocado comprar ropa.

Mira también: Jaime Garzón, 21 años sin la risa que nos hizo pensar

La fama y renombre por su exitosa carrera, Jaime Garzón las utilizó para ayudar y fue mediador en la liberación de colombianos secuestrados. Sin embargo, esto hizo que se convirtiera en “la piedra en el zapato” de muchos, según cuenta su hermana. Su gestión humanitaria y de paz fue la razón de su trágica muerte.

Para sus famosos personajes, Garzón se inspiraba en familiares y amigos, al punto que ‘Godofredo Cínico Caspa’, un adulto mayor ultra conservador, era la encarnación del papá de su primera novia. Para su hermano Alfredo, su personaje favorito siempre será ‘John Lenin’, un estudiante de universidad pública que militaba en los grupos de izquierda y según él, era quien se parecía más al humorista.

A las 5:45 a.m., del 13 de agosto de 1999, cinco disparos cegaron la vida de Jaime Garzón, a los 38 años. Sin embargo, su genialidad, legado y crudo humor virarán para siempre en el corazón de los colombianos que encontraron en él un escape a la dura realidad y la voz del sentir popular.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO