Nuevas modalidades de ejercicio, dietas y pastillas aseguran ser la forma definitiva para que pierdas ese peso de más que tienes en el abdomen. Sin embargo, parece que nos han estado mintiendo.
Según una reciente investigaciones de la Universidad Libanesa Americana, para poder bajar esa grasa solo es necesaria una rutina de siete minutos para ver resultados en solo un mes y medio.
Para el estudio reclutaron a 29 adultos con peso normal con respecto a su estatura, quienes no se ejercitaban de manera regular. Ellos fueron divididos en dos grupos: unos que iban al gimnasio y otros que siguieron ajenos a cualquier actividad.
Los primeros realizaron una rutina de siete minutos con pesas de 12 ejercicios cada día, con un descanso de 10 segundos entre cada ejercicio:
Publicidad
30 segundos de saltos
Sentarse en la pared
Publicidad
Flexiones
Crujidos
Step-ups
Sentadillas
Publicidad
Saltos de tríceps en una silla
Correr
Publicidad
Realizar embestidas
Flexiones con rotación
Tablas laterales
Los resultados, que fueron publicados en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, revelaron que, sin cambiar la dieta, la grasa corporal de quienes entrenaron disminuyó en un promedio de 2,1%, cerca de 2 kilos de masa grasa, 2,5 centímetros de cintura.
Publicidad
También te puede interesar