Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Increíble! Crean cucarachas cyborg capaces de realizar tareas domésticas

Estos insectos robóticos pueden transportar objetos, transformarse en una pantalla y dibujar objetos en papel.

Cucaracha
Blaberidae
Paul Starosta/Getty Images

Un grupo de científicos de la Universidad de Tsukuba, en Japón, desarrollaron cucarachas robóticas, que en el futuro podrían ser capaces de realizar una gran variedad de tareas domésticas. Estos insectos denominados 'Calmbots', cuentan con un algoritmo específico que les permite enfrentar acertadamente los errores de otros cíborgs y asimismo completar las tareas que otros de sus compañeros no puedan terminar.

Estos investigadores decidieron modificar los cuerpos de las cucarachas de Madagascar con implantes cibernéticos, para así controlarlas a través de estimulación eléctrica. En pocas palabras, a estos insectos se les instalaron electrodos, una antena de chip y un pixel, que puede ser utilizado como pantalla.

Estos ciborgs poseen una gran ventaja, ya que tienen la capacidad de moverse en paredes, pisos y lugares pequeños, que son de difícil acceso para otros robots. Los científicos aseguran que en el futuro, las cucarachas aparecerán de la nada, sin que podamos percatarnos de su presencia, realizarán sus tareas y luego se esconderán de nuevo. En caso de no necesitar más su asistencia, el dueño podrá apagar su sistema de control.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión