Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Falleció Lucy Colombia Arias, famosa actriz de radio y televisión colombiana

La recordada artista actuó en clásicos como 'Kaliman' y 'La marquesa de Yolombó'.

Lucy Colombia.jpg
Falleció la famosa actriz Lucy Colombia.
Instagram: actoresscg

La recordada actriz de radio y telenovelas Lucy Colombia Arias falleció a sus 82 años. Famosa por exitosas radionovelas como ‘Kaliman’ y ‘Renzo, el gitano’, la mujer deja gran tristeza en quienes compartieron de su experiencia en diferentes escenarios, los que que la escucharon en la radio y quienes la vieron en la pantalla chica durante más de 50 años.

La noticia fue confirmada por Actores Sociedad Colombiana S.C.G, por medio de un comunicado donde lamentan la partida de la actriz quien fue una de las fundadoras de la organización que busca mejorar las garantías en la remuneración de los artistas colombianos.

“Hoy decimos adiós a nuestra querida socia LucyColombiaArias (1939-2021). Lucy deja un importante legado como actriz, locutora y presentadora…Su voz, su ángel y su ímpetu fueron claves para la creación de este sueño llamado ACTORES S.C.G.”, escribió la organización en un post de Instagram.

Colombia Arias participó en grandes clásicos de la televisión colombiana como ‘La marquesa de Yolombó’, ‘Los Cuervos’, ‘El siete mujeres’, y ‘Una mujer de cuatro en conducta’.

Publicidad

Recientemente, la actriz había dado una entrevista en el programa de entretenimiento La Red , en la que recordó con mucha nostalgia los inicios de su carrera artística, los procesos que tuvo que enfrentar para posicionarse como una gran figura de la actuación en nuestro país y los cambios que vivió en este mundo actoral.

“Lo primero que a nosotros nos enseñaron fue respeto por la profesión, cumplimiento, respeto hacia los mismos compañeros que ya venían con su curriculum, ya personas famosas”, dijo la artista refiriéndose a lo que le enseñaban durante su proceso artístico.

Aunque se desconocen las causas de su muerte, Colombia Arias reveló en el programa de entretenimiento que padecía de Epoc, una enfermedad pulmonar que obstruye la circulación de aire, por lo que debía hacer uso del oxígeno durante ciertas horas.

“La salud está más o menos, tengo un Epoc que me molesta siempre, tengo que tener determinadas horas el oxígeno”, contó la actriz.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.