Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Ella es Olga Lucía Toro Cadavid, la triatleta colombiana de 60 años

Olga Lucia es una consolidada triatleta, quien disfruta de su pensión y aprovecha el tiempo libre entrenando.

298527_olga1.jpg
Ella es Olga Lucía Toro Cadavid, la triatleta colombiana de 60 años
Foto: PRENSA

Nacida en la ciudad de Medellín, lleva viviendo en Bogotá más de 30 años. Está felizmente casada, tiene dos hijas de 32 y 30 años, y una nieta.

Olgalu, como la llaman sus conocidos, se inició en el mundo de triatlón a los 44 años. Empezó en el 2002 y desde hace 10 años su esposo se unió a la travesía deportiva. Cabe resaltar que, aprendió a nadar a la edad de 35 años, cosa que le parecía imposible para una atleta quien, a la fecha, es reconocida por sus logros deportivos.

La distancia que más me gusta es el IRONMAN 70.3, la cual suma las distancias en millas de las tres disciplinas que componen el triatlón: natación 1.2 millas (1.9km), ciclismo 56 millas (90km) y atletismo 12.1 millas (21km).

Olga Lucia ha participado en IRONMAN 70.3 Cartagena en 2 oportunidades y lo volverá a hacer en la edición de 2018 este próximo 2 de diciembre. Está consagrada triatleta ya suma 13 carreras del circuito IRONMAN y este año cerrará con 14 en La Heroica, con el ALLIANZ IRONMAN.

Al respecto Olga Lucía ha declarado:

“El triatlón se corre en categorías por edades y, desde que empecé a competir, siempre he quedado en podio. Algo que me hace muy feliz, pues recompensa las horas de entrenamiento que dedicamos a este deporte”.

Publicidad

La lista de carreras IRONMAN 70.3 en las que ha participado Olga Lucia Toro son: 4 veces Orlando, 3 veces Panamá, 1 vez en la Isla de Cozumel en México, 2 veces Cartagena y 1 vez el 70.3 de Gulf Coast. He clasificado a tres mundiales de 70.3, y ha participado en 2: Mont Tremblant en Quebec y recientemente en Sur África.

“En cada carrera se aprende mucho, porque estas competencias dependen de mucho más que del entrenamiento físico; también, hay que entrenar la cabeza y saber cómo afrontar cada problema que se nos presenta antes y durante la ardua competencia”, concluyó Toro.

Mira también:

Diana Álvarez revela el secreto detrás de su libro ‘Sácale el jugo a la vida’

Publicidad

Los ejercicios de piernas son importantes para el cerebro y esta es la razón

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO