Nacida en la ciudad de Medellín, lleva viviendo en Bogotá más de 30 años. Está felizmente casada, tiene dos hijas de 32 y 30 años, y una nieta.
Olgalu, como la llaman sus conocidos, se inició en el mundo de triatlón a los 44 años. Empezó en el 2002 y desde hace 10 años su esposo se unió a la travesía deportiva. Cabe resaltar que, aprendió a nadar a la edad de 35 años, cosa que le parecía imposible para una atleta quien, a la fecha, es reconocida por sus logros deportivos.
La distancia que más me gusta es el IRONMAN 70.3, la cual suma las distancias en millas de las tres disciplinas que componen el triatlón: natación 1.2 millas (1.9km), ciclismo 56 millas (90km) y atletismo 12.1 millas (21km).
Olga Lucia ha participado en IRONMAN 70.3 Cartagena en 2 oportunidades y lo volverá a hacer en la edición de 2018 este próximo 2 de diciembre. Está consagrada triatleta ya suma 13 carreras del circuito IRONMAN y este año cerrará con 14 en La Heroica, con el ALLIANZ IRONMAN.
Publicidad
Al respecto Olga Lucía ha declarado:
“El triatlón se corre en categorías por edades y, desde que empecé a competir, siempre he quedado en podio. Algo que me hace muy feliz, pues recompensa las horas de entrenamiento que dedicamos a este deporte”.
Publicidad
La lista de carreras IRONMAN 70.3 en las que ha participado Olga Lucia Toro son: 4 veces Orlando, 3 veces Panamá, 1 vez en la Isla de Cozumel en México, 2 veces Cartagena y 1 vez el 70.3 de Gulf Coast. He clasificado a tres mundiales de 70.3, y ha participado en 2: Mont Tremblant en Quebec y recientemente en Sur África.
“En cada carrera se aprende mucho, porque estas competencias dependen de mucho más que del entrenamiento físico; también, hay que entrenar la cabeza y saber cómo afrontar cada problema que se nos presenta antes y durante la ardua competencia”, concluyó Toro.
Mira también:
Diana Álvarez revela el secreto detrás de su libro ‘Sácale el jugo a la vida’
Publicidad
Los ejercicios de piernas son importantes para el cerebro y esta es la razón