Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Elizabeth Loaiza recibe millonaria multa por publicidad engañosa

La modelo fue sancionada por promocionar pruebas rápidas de COVID-19.

Elizabet L.jpeg
Elizabeth Loaiza es multada por publicidad engañosa.
@elizabethloaiza

La reconocida modelo colombiana Elizabeth Loaiza recibió una millonaria multa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por publicidad engañosa, tras promocionar en sus redes sociales pruebas rápidas de COVID-19.

La modelo deberá pagar la cifra de $136.278.900 millones de pesos a la entidad, que asegura que Loaiza incumplió las normas que regulan las condiciones objetivas de publicidad.

La modelo aseguró a sus seguidores que las pruebas contaban con el Registro Sanitario expedido por el Invima, y podían adquirirlo únicamente alcaldías, gobernaciones, hospitales y clínicas. Pese a eso, la SIC comprobó que estas afirmaciones no eran ciertas.

“Elizabeth Loaiza Junca emitió una publicidad que pudo afectar el derecho que les asistía a los consumidores a ser protegidos contra la publicidad engañosa, toda vez que esta publicó en la red social Instagram el producto “ProMed Covid 19 Rapid Test” aseverando que este contaba con registro sanitario en Colombia”, aseguró la SIC en un comunicado.

Tras enviar varias notificaciones a la modelo y de solicitarle todas las piezas publicitarias utilizadas, con plazo hasta el mes de abril, Loaiza no envío ninguna información y finalmente luego de una ardua investigación la entidad reguladora decidió hacer oficial la sanción.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión