Con un emocionante partido entre Argentina y Francia, este domingo se dio fin a la
Mira también:
Tras finalizar el infartante partido que se extendió a los 120 minutos más la tanda de penaltis, se llevó a cabo una ceremonia, liderada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, donde se premiaron varias categorías como el mejor portero y jugador, entre otras. Luego el emir le puso al jugador argentino una túnica semitransparente que llamó la atención del mundo entero. Esta prenda se llama ‘bisht’ y posee un gran significado para los qataríes.
¿Qué representa la ‘bisht’ en los países árabes?
Publicidad
De acuerdo con BBC Mundo, la ‘bisht’ es confeccionada desde hace más de 2.000 años y se usan materiales como el pelo de camello y la lana de cabra. Una prenda que muestra un estatus en la realeza y en la alta jerarquía religiosa de varios países árabes, incluido Qatar, anfitrión de este Mundial. Asimismo, es usada en festivales tradicionales y bodas. Los ministros y otras autoridades la llevan en el Día Nacional del emirato. No obstante, la única persona que puede portarla sin importar el día es la autoridad máxima del país, en este caso el emir Al Thani, quien se la puso a Messi.
Te puede interesar:
Según analistas y expertos de esta simbología, el gesto significó un reconocimiento al jugador argentino y se desconoce si fue un acto espontáneo o pactado con anterioridad. Una prenda que resalta en una foto histórica para el fútbol mundial.
Publicidad