Ricardo Leyva, reconocido empresario colombiano, interpuso en la Fiscalía una denuncia penal contra la sociedad comercial Cárdenas Marketing Network Inc., representante del reguetonero Daddy Yankee , por los delitos de estafa agravada y constreñimiento ilegal por haber cancelado su presentación en el Concierto de Conciertos que se iba a realizar en junio de este año en el estadio El Campín, en Bogotá.
Daddy Yankee era el artista principal del concierto que finalmente fue cancelado, causándole a Ricardo Leyva “grandes pérdidas económicas, morales y daños psicológicos”, como indica en un comunicado.
Aunque Leyva intentó llevar a cabo el evento invitando a otros artistas, debido a la indignación y presión de los fanáticos, que ya habían pagado la boleta, se vio “obligado” a cancelarlo.
El empresario explicó a Show Caracol que en esta demanda “está involucrado también Daddy Yankee porque la decisión partió de su esposa y de él, y lo que nosotros estamos haciendo es llevando esto a los términos judiciales para que sean ellos quienes se encarguen de decidir quién tiene o no tiene la razón”.
Publicidad
En su momento, Ricardo Leyva Producciones emitió un comunicado indicando que a pesar de existir un contrato escrito y con los debidos anticipos económicos, por medio de su agencia (Daddy Yankee) asumió conductas abusivas exigiendo pagos adicionales que no hacían referencia a los acordados en el mismo.
Dicho incumplimiento del contrato llevó a Leyva a radicar esta demanda, pues en una primera audiencia de conciliación, llevada a cabo en la Procuraduría General de la Nación, no se logró llegar a ningún acuerdo.
Publicidad
Por ahora Daddy Yankee no se ha pronunciado ni tampoco la empresa que lo maneja.