Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Diez datos de la industria de belleza para cuidar el planeta

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, los colombianos gastan alrededor de 170 mil pesos mensuales en la compra de productos de belleza 

387657_belleza970.jpg
Foto: Getty Images

En Colombia, según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la industria de la belleza mueve alrededor de 3 mil millones de dólares. Con el fin de disminuir la contaminación ambiental y el impacto de los rayos UVB y UVA sobre la piel que producen radicales libres te presentamos 10 datos de la industria de la belleza para cuidar nuestro planeta. 

Prohibición de parabenos cosméticos 

Los parabenos de cadena larga son los agentes químicos derivados del petróleo que sirven como conservantes y/o estabilizadores de productos cosméticos y farmacéuticos, gracias a que eliminan los hongos y bacterias en los productos, sin embargo no cumplen con una seguridad sanitaria, lo que imposibilita verificar su uso dermatológico. 

Investigación con flores colombianas 

Según Proexport, en Colombia aumentan las investigaciones con las flores nativas, pues el 36% de las especies vegetales conocidas, solo se encuentran en Colombia, lo que permite ser el valor diferencial en el mercado internacional. 

Mayor control de los ingredientes 

Publicidad

Pensando en eliminar los ingredientes que afectan la piel, los consumidores han aumentado su compra de productos cosméticos con ingredientes naturales en un 4% según un estudio de Nielsen. 

Belleza sostenible 

Muchas marcas han eliminado sus bolsas plásticas por empaques reutilizables con el fin de aportar su granito de arena a la disminución del impacto medioambiental y el cambio climático. 

Reutilización de recursos 

Diferentes empresas del sector han optado por reutilizar los residuos de sus productos para reincorporarlos en distintas empresas y así minimizar el riesgo medioambiental y generar ganancia en ambas partes. 

Prohibición de testeo en animales 

Publicidad

Según la Cámara de Comercio, en Colombia desde el 2019 está prohibido el testeo de productos cosmetológicos en animales y se busca que más empresas adopten el sello de “no probado en animales”. 

Uso de fórmulas biodegradables 

Distintas compañías han implementado el uso de fórmulas biodegradables que estén certificadas por la Agencia de Protección Ambiental - Enviroment Protection Agency - EPA - por sus siglas en inglés, que buscan cuidar los océanos de la contaminación por residuos de productos químicos. 

Uso razonable del agua 

Empresas como FOREO, han utilizado sus tecnologías para implementar dispositivos de limpieza y de aplicación de mascarillas que reducen notablemente el uso de agua. 

Manejo de recursos forestales 

Publicidad

Según la Andi, el Programa de Transformación Productiva (PTP) trabaja en permitir que distintas compañías proveedoras de ingredientes naturales hagan uso de los recursos naturales siempre y cuando se tome el extracto puro o el aceite para añadir a un producto. 

Recuperación del medio ambiente 

Distintas empresas realizan como actividades de cuidado del medio ambiente siembra de árboles, cuidado de las cuencas de los ríos y disminución de su huella de carbono.

Información cortesía de FOREO

Mira también:

¡Toma nota! Eileen Roca enseña un maquillaje para lucir divina ¡Descubre por qué las mascarillas coreanas son efectivas para la piel! Pulsaciones T- Sonic y luz LED: las nuevas innovaciones de belleza para la piel

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO