A inicio de año
Después de varias cirugías, en las cuales solo se pudo retirar una parte de la masa, ya que el leiomiosarcoma estaba adherido a tres órganos, fue necesario iniciar el proceso de quimioterapia, para poder acabar con las células cancerígenas.
Te puede interesar:
En su primera quimioterapia documentó todo para su perfil de Instagram, donde mostró desde el inicio hasta el final de su tratamiento, en el cual siempre estuvo acompañado por su familia y así lo hizo saber: "Bueno, empezó mi quimioterapia, no niego que estoy un poco asustado, por fortuna, siempre estoy acompañado de mi esposa y de Dios, vamos a ver qué pasa, he sentido un poco de náuseas y una parte del cuerpo está un poco dormida, pero nada del otro mundo".
Desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. tuvo que estar en la clínica donde está siendo tratado, ya que el proceso generalmente dura varias horas y son varias las sesiones a las que se va a tener que someter. Sin embargo, luego de algunos días, reveló que se sentía mal y con el estado de ánimo bajo: "Hoy es mi cuarto día después de mi primera quimioterapia, al principio me dieron náuseas y una especie de guayabo grande".
Publicidad
"Sin embargo, al día siguiente me surgió un síntoma que no esperaba y es que me empezaron síntomas donde me dolía al comienzo, como si me hubiera devuelto mes y medio atrás cuando arrancó toda esta pesadilla… No ha sido fácil, Dios mío, me da tristeza, mi vida cambió de un momento a otro", relató el periodista.
Conoce más:
Aun así, dijo que se encuentra muy optimista mentalmente frente a su nueva forma de vida y que está dispuesto a seguir con los cuidados necesarios para poder salir adelante: "Son pruebas que hay que sacarlas adelante con verraquera, si el sarcoma está así es porque la quimioterapia lo está atacando, nadie dijo que iba a ser fácil y estoy para dar la pelea".
Publicidad