Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Día del humorista: los personajes más recordados de Jaime Garzón que marcaron el humor en Colombia

Heriberto De la Calle y Godofredo Cínico Caspa, son algunos de los personajes que aquí recordamos para conmemorar el Día del humorista y los 22 años del asesinato de Garzón.

Jaime Garzón
Los personajes más recordados de Jaime Garzón que marcaron el humor en Colombia
COLPRENSA

Este 13 de agosto se celebra en Colombia el Día del Humorista , fecha que se estableció en honor a Jaime Garzón, el reconocido humorista y periodista que fue asesinado esta misma fecha en 1999.

Este viernes se cumplen 22 años del asesinato de Garzón, quien se caracterizó por hacer reír a todo un país con sus sátiras políticas y cada uno de sus personajes que quedaron marcados para siempre en la memoria de los colombianos.

Uno de sus más icónicos personajes fue el irreverente Heriberto De la Calle, un lustrabotas que brilló el calzado de las más célebres personalidades del país, a quienes les tomaba del pelo con sus sarcasmos y hacia todo tipo de preguntas y comentarios. Gracias a ello se convirtió en el ilustrador más querido de Colombia.

Dioselina Tibana es otros de los inolvidables personajes de Garzón, una campesina Tolimense que trabajaba como empleada de la Casa de Nariño y que en medio del ‘Quac, el noticiero’ contaba todas las intimidades del gobierno, hablaba e imitaba a las personalidades que se encontraba por el lugar, mientras le preparaba la comida al presidente.

Publicidad

Néstor Eli también hacia parte de este famoso noticiero, era el sobrino de Dioselina y celador del ‘Edificio Colombia’, entre los residentes tenía a Samper, Andrés Pastrana y Noemí Sanín a quienes les contestaba las llamadas y estaba informado de todos los chismes de la presidencia.

Inti de la Hoz era otra de las reporteras de este noticiero y la encargada de las noticias de entretenimiento. Era la reportera más gemela de 'Quac'.

Otro de los personajes más recordados es Godofredo Cínico Caspa. Como era común, el humorista inspiraba sus personajes en amigos y conocidos y, según se conoció, este señor de edad, cachaco, godo y conservador estaba inspirado en el papá de su primera novia. Godofredo hacia una parodia sobre la situación política que vivía el país en los años 90.

Publicidad

Estos, entre otros personajes, hace parte del gran legado que dejó Jaime Garzón en el humor de Colombia y que permanecen intactos en la memoria de sus seguidores.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.