Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Dakota Cooke, la mujer viral que se dejó crecer la barba, explicó por qué tomó esta decisión

Desde los 13 años, la mujer notó un rápido crecimiento del vello facial y, aunque usó varios métodos de depilación, decidió aceptar la situación.

Viral: mujer se deja crecer la barba y causa furor en Internet.
Viral: mujer se deja crecer la barba y causa furor en Internet.
Foto: @dakotasbear

Dakota Cooke, una mujer de 30 años, se ha vuelto viral en las plataformas digitales porque ha logrado vencer los estereotipos de belleza al mostrarse tal cuál es. Según explicó a través de sus redes sociales, desde los 13 años notó cómo empezó a crecer aceleradamente el vello facial, hasta el punto de convertirse en una barba de varios centímetros de largo.

Aunque recurrió a varias técnicas de depilación como la cera o el rastrillo hasta dos veces por día, recientemente tomó la decisión de aceptarse como es, sin importar las críticas que recibió durante poco más de 10 años. La mujer que hace parte de los espectáculos secundarios de Las Vegas, Estados Unidos, explicó que desarrolló episodios de ansiedad debido a los constantes ataques, por lo que escogió vivir acorde a su salud mental.
Mira también: Pagó más de 500 mil pesos por tatuarse la mano de su bebé y el resultado la dejó devastada

Publicidad

Cooke se sometió a diferentes pruebas médicas para establecer la causa; sin embargo, no obtuvo respuesta. Algunos expertos le dijeron que podría tratarse de un desorden con las glándulas suprarrenales que se encargan de producir diferentes tipos de hormonas, en este caso la testosterona.
Te puede interesar: ¿Ofrenda para pachamama? Joven denunció que salió de fiesta y terminó enterrado vivo en un ataúd

“Cuando llegué a la pubertad, a los 13 años, supongo que me golpeó un poco más. Comenzó con una pelusa de durazno en mi cara que comenzó a alargarse y oscurecerse”, comentó Dakota en su cuenta de Tik Tok.

Posteando fotografías de su rostro en su casa y espacios públicos sin ningún tipo de vergüenza, Dakota pretende motivar a más mujer con problemas hormonales a no dejarse vencer por el qué dirán y trabajar por mantener una buena autoestima.
No te pierdas: Video: fuertes críticas a sacerdote que pateó a un perrito mientras bendecía las hostias

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.