Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cuatro razones por las que no tienes sexo con tu pareja, según experta

Una variedad de factores puede evitar que las mujeres experimenten la sexualidad del todo bien y de forma placentera.

392289_pareja_refe_970.jpg

Está claro que no todas las etapas de una relación tienen el mismo ritmo sexual, la falta de tiempo y las actividades diarias muchas veces pueden provocar que el cansancio o las responsabilidades ganen, sin embargo, el deseo sexual también es un problema que muchas parejas viven, pero no el único.

A pesar de que constantemente es el hombre quien quiere sexo con mayor frecuencia, no significa que a las mujeres no les importe tanto el sexo como a los hombres.

Según la psicóloga clínica Barbara Markway para el portal especializado "Psychology Today" , las mujeres se preocupan por el sexo, “especialmente en el contexto de una relación amorosa y comprometida”, por eso existe una variedad de factores que pueden evitar que las mujeres experimenten “la sexualidad como una experiencia completamente positiva”.

Por eso da estas cuatro posibles razones que podrían aclarar este tema:

  • DIFERENCIAS FISIOLÓGICAS

Los investigadores han descubierto que la testosterona, una vez considerada la hormona "masculina", es responsable de alimentar el deseo sexual en ambos sexos, aunque los hombres tienen de 10 a 20 veces más testosterona que las mujeres. Otros factores hormonales también pueden hacer que las mujeres tengan niveles variables de deseo con el tiempo.

  • FACTORES PSICOLÓGICOS

Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a sufrir depresión clínica, un síntoma de la disminución del deseo sexual. También es más probable que las mujeres hayan sido abusadas sexualmente, y si bien las sobrevivientes de abuso sexual pueden querer desesperadamente ser buenas amantes, la vergüenza, el miedo y los recuerdos atemorizantes pueden retener a algunas de ellas.

Publicidad

  • LA IMAGEN CORPORAL

Es un problema con el que las mujeres luchan constantemente más que los hombres y puede afectar en gran medida los sentimientos sobre la sexualidad.
“Las mujeres reciben el mensaje desde el principio de la vida de que deben verse bien y estar delgadas a toda costa. Combine esto con el proceso tradicional de socialización que les enseña a las niñas a desconfiar de su propia sexualidad, y se hace más fácil ver por qué podría parecer que a algunas mujeres no les importa el sexo”, asegura la especialista.

  • LA FATIGA

Aunque las tareas del hogar en varios hogares tiene una carga equitativa, las mujeres siguen asumiendo una cantidad desproporcionada de tareas domésticas y cuidado de niños, e incluso de sus trabajos de tiempo completo fuera del hogar.
“Quizás se pregunte cómo se pueden relacionar el sexo y las tareas domésticas, pero como dice Gottman ,"Ser la única persona en el matrimonio para limpiar el baño definitivamente no es un afrodisíaco". En su extensa investigación sobre parejas casadas, descubrió que los hombres que realizan más tareas domésticas y cuidado de niños tienen mejores vidas sexuales y relaciones más felices”, afirma Markway citando el libro del Dr. John Gottmanilustra ‘¿Por qué los matrimonios tienen éxito o fracasan?’

Mira también:

Métodos para que el orgasmo femenino sea más frecuente ¿Cómo hacer sexo oral a una mujer?, según Flavia Dos Santos ¡Sexo extracancha! Futbolistas y técnicos han protagonizado duros escándalos Sexólogos: sexo sí, pero con precauciones y como forma de reducir la ansiedad Crioterapia: una técnica que ayuda a elevar el deseo sexual Métodos para que el orgasmo femenino sea más frecuente ¿Qué tan importante es el sexo en la relación? Crioterapia: una técnica que ayuda a elevar el deseo sexual Seis consejos para que la mujer pueda llegar al orgasmo, según experta

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO