Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Cosificar mujeres es inadmisible": Gobierno crítica polémica canción de J Balvin

La Vicepresidenta sacó un comunicado donde revela su inconformidad respecto la canción 'Perra' del cantante paisa.

collage.png
J Balvin y Marta Lucía Ramírez
Foto: Instagram @jbalvin @martalucia.ramirez

Una vez más el cantante de música urbana J Balvin está en el ojo del huracán, esta vez luego de que el Gobierno, en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez junto con la Consejería Presidencial para la equidad de la mujer, criticara por medio de una carta su polémico tema 'Perra' el cual canta junto a la cantante dominicana Tokisha.

En el comunicado, la Vicepresidenta crítica fuertemente el contenido explícito del videoclip de la canción y la letra que tiene, considerándola sexista, machista y que vulnera el derecho de las mujeres.

Tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, aseguró Ramírez.

"Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que muestran como un objeto de propiedad de los hombres", fueron algunas de las palabras escritas en la carta.

La Vicepresidenta también hizo un llamado de respeto hacia la mujer, con referencia al video que se hizo viral en redes donde un holandés 'sacó a pasear' a una mujer en ropa interior amarrada por las calles de el Poblado en Medellín.

Ramírez reveló que estos actos aumentan el turismo sexual y la explotación contra las mujeres del país y por esta razón rechazaba contundentemente el videoclips del cantante paisa, recalcando que cosificar mujeres es inadmisible.

Publicidad


El video musical también se hizo tendencia en redes en su lanzamiento, pues J Balvin aparece paseando a dos mujeres afrodescendientes con correas, este acto generó gran controversia pues para muchos internautas hace alusión a la esclavitud que vivió esta comunidad por muchas décadas.

También muchos aseguraron que esto era un nivel de degradación muy grande, ya que está tratando a estas mujeres como animales y ese no debería ser el mensaje que le envía a sus seguidores.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.