Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce la dieta que ayuda a salvar el planeta

La tendencia que crece en las vidas de los millennials.

350594_climatarian1.jpg
Foto: Getty Images

Los jóvenes de la generación Z se caracterizan por inventarse palabras para denominar cosas que ya existen o crear nuevas tendencias.

Es el caso con la palabra "climatarian", referida a la dieta que puedes seguir si quieres ayudar a preservar el planeta; quienes realizan esta práctica se hacen llamar "climarianos" y son esas personas que escogen sus alimentos en función de cómo estos afecten al cambio climático.

Dentro de sus características está reducir el consumo de carne, alimentarse de productos que se encuentren en temporada y no comprar alimentos que sus envases no sean reutilizables. Siendo así, es una actividad que no solo está dirigida en beneficio de quien la usa, sino que su intención consiste en darle importancia a los demás a partir de la decisión que se tome, desde una mirada ideológica también está dirigida a rechazar el consumismo.  

Las primeras apariciones de la palabra "climatarian" se dieron cuando el New York Times la incluyó en su "ranking de nuevas palabras relacionadas con la comida" de 2015 y desde ahí su uso se empezó a extender.

Mira también:

Cifra alarmante en el mundo de muertes prematuras por mala alimentación Tipos de alimentación para tener una vejez saludable¿Cómo perder peso y no morir en el intento? 10 consejos para lograrlo¿Cómo perder peso y no morir en el intento? 10 consejos para lograrloAlimentos para mejorar tu vida sexual

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO