Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cifra alarmante en el mundo de muertes prematuras por mala alimentación

Una de cada cinco muertes fallecimientos se debe a una nutrición poco saludable. Esto equivale a que 11 millones de personas mueren cada año por causa de la comida que consumen, según la revista médica The Lancet.

De acuerdo con el estudio realizado las frutas y los vegetales son los menos consumidos frente a una alta ingesta de sodio y azúcar.

¿Qué estamos comiendo?

¿Cómo afecta nuestro entorno laboral y social nuestra alimentación?

¿Cómo podemos mejorar nuestra alimentación?

Claudia Angarita, nutricionista, advierte que se deben analizar las estadísticas, pues de las primeras 10 causas de muerte y enfermedad en el mundo, ocho son prevenibles y están asociadas con diabetes, cáncer, hipertensión, afecciones cardiovasculares. “Si nosotros tuviéramos un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada esas estadísticas cambiarían radicalmente la visión de la salud”.

“Estamos comiendo alimentos muy procesados, muy pocas fibras. Nos olvidamos de cocinar en la casa. Hacemos menos ejercicio”, continúa la experta.

Publicidad

Vea completo este análisis.

Síganos en Twitter @UnaMiradaTV.

Tipos de alimentación para tener una vejez saludable ¿Cómo perder peso y no morir en el intento? 10 consejos para lograrlo

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO