Se trata de Mosha, una elefanta que se ha encargado de dar una gran lección en las redes sociales, pues cuando tenía apenas siete meses, perdió una de sus patas en una explosión al pisar una mina en la frontera entre Birmania y Tailandia, en el sudeste asiático. No obstante, recientemente recibió su novena prótesis ajustada perfectamente a su tamaño y a su peso.
Según lo afirmaron voluntarios de la ciudad santuario de Lampang (Tailandia), el no tener la extremidad creó una serie de problemas médicos en Mosha. Además, el ortopedista, Therdchai Jivacate, tras haberle instalado una de las prótesis en 2009, afirmó al diario The Daily Telegraph que "sin caminar, ella iba a morir".
Ahora, pese a las complicaciones, Mosha se hace viral con un video en el que aparece dando sus primeros pasos con su nueva prótesis ajustada a su medida, la cual pesa 15 kilos y es de material termoplástico, acero y elastómero.
Por supuesto, esta elefanta ha dejado un gran mensaje de valentía en los internautas, quienes no han podido dejar de emocionarse al ver a Mosha caminando con su pata artificial.
Publicidad
Una fundación creada en Tailandia, ha beneficiado con una prótesis especial a Mosha, la Elefante. Dicha fundación busca ayudar a todos los animales que han sido victimas de las minas en la región. pic.twitter.com/cfY2bRtTqC
— La Cereza Dulce Noticias (@LaCerezaDulce_) July 26, 2020
Mosha, l'#elefante thailandese che cammina di nuovo. pic.twitter.com/9ki14JHRQ3
— Asiablog.it (@Asiablog_it) May 13, 2016
Publicidad
Mira también:
¡Qué valiente! Este elefante salvó a una persona que cayó a un río Viaje en elefante, uno de los atractivos turísticos de Tailandia Viral: Reportera termina con la cara embarrada y pasa el ‘oso’ de su vida