Jay Tomy, creador de contenido en redes sociales, fue centro de críticas luego de que una usuaria replicara un video de la broma que hace, en compañía de otro hombre y una mujer, en las calles de Cartagena.
Originalmente el video completo fue publicado por el mismo creador, pero se asegura que fue eliminado luego de crear gran indignación en los internautas que no entienden cuál fue el sentido de esa broma tan “inhumana”.
En las imágenes se muestra a estos jóvenes cartageneros comprando jabones, a los cuales posteriormente les introducen palos de paleta y los camuflan por encima con una cobertura de chocolate para regalar en las calles de la ciudad.
Publicidad
Haciéndose pasar por un emprendedor, Jay Tomy ofrece estas paletas a adultos mayores, habitantes de calle y algunos vendedores. Mientras estos agradecen el supuesto buen gesto, él está esperando el gesto de sus víctimas.
Un "influencer" de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle.
— Kathy Lambis Ricardo (@KathyLambis) November 24, 2020
Esto es humillante, asqueroso e indignante. pic.twitter.com/5wtx58zM8x
Publicidad
El caso ha sido tan viral que logró llegar a las instituciones que penalizarán este acto de mala fe. La Alcaldía de Cartagena calificó de “irresponsables” a estas personas por estar “intoxicando” a población vulnerable, mientras que la Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que iniciaron la identificación de los implicados, pues tendrían que responder por delitos relacionados con la afectación de la seguridad y salud pública.
Además, la Fiscalía se pronunció y afirmó que se abrió investigación:
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2020
Publicidad
No es la primera vez que este joven hace este tipo de contenido, pues se conoció que en 2019 había sido arrestado por realizar riesgosas bromas en Cartagena y tuvo que responder por algunos delitos, entre ellos usar de manera ilegal el uniforme de la Policía.