Después del matrimonio, la llegada de los hijos y las responsabilidades que demanda tener una familia es común ver a que se empiece a formar la más conocida “barriga de papá” en muchos hombres.
El doctor Alejandro Sarmiento, deportólogo de Bodytech afirma que el incremento de las medidas del abdomen o la barriga responde a una vida sedentaria, de muy poco ejercicio y un alto consumo de alimentos con contenido rico en calorías, grasas y azucares.
Además, asegura que la acumulación de grasa en esta zona está asociada al riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, alteraciones de las grasas sanguíneas (triglicéridos, colesterol total y malo), enfermedad cerebrovascular, infarto cardiaco y problemas del azúcar que conllevan a un aumento en el riesgo de mortalidad entre 5 y 10 años.
¿Cómo combatirla?
Publicidad
Estas son algunas recomendaciones nutricionales y rutinas de ejercicio para reducir medidas en esta zona y mejorar su estilo de vida:
- Realizar 150 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana de intensidad moderada.
- Por lo menos tres veces por semana complementar con entrenamiento de alta intensidad de 25 minutos por sesión en caminadoras, elípticas, bicicletas, etc.
- Las clases grupales son un gran aliado para variar la rutina. El cross tech, body combat, rumba, cyclingtech, danzika, etc, ayudarán a obtener mejores resultados y que su proceso sea mucho más dinámico.
- Si es la primera vez que realiza ejercicios de fuerza, lo ideal es programar rutinas que ayuden a fortalecer los músculos entre dos y tres veces a la semana. Entre el mes cuatro y doce, aumentar la rutina de tres a cuatro días y después del año puede trabajar entre cinco a seis días los grupos musculares grandes y los que son su objetivo.
- Es muy importante que antes de cualquier tipo de actividad física, se realice estiramiento muscular
- También es necesario contar previamente con la evaluación y recomendaciones de un médico especialista del deporte, para lograr los objetivos deseados cuidando la salud.
Mira también: Sabías que una dieta adecuada puede ayudar a prevenir lesiones cuando corres
Publicidad
La modificación de los hábitos nutricionales e incluir en la dieta cinco porciones entre frutas y verduras al día para ver resultados en menor tiempo.
También es de bastante ayuda suspender la ingesta de carbohidratos simples como dulces, gaseosas, etc. Y disminuir el consumo de harinas y fritos, reemplazándolos preferiblemente por asados o al vapor.
¿El cardio o las pesas? Cuál es la mejor opción para quemar grasa
Publicidad
Publicidad