Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así podrás apreciar la 'Luna de fresa' o eclipse penumbral de este viernes

El nombre de este espectáculo astronómico no se debe precisamente a la coloración rojiza, sino a que coincide con tiempos de cosecha de fresas.

392552_luna970.jpg

Este viernes 5 de junio de 2020 se vivirá un nuevo espectáculo astronómico en el cielo que hará a gran parte del mundo testigo de la majestuosidad de la naturaleza, pues se podrá apreciar un eclipse penumbral de luna, el cual es más conocido como ‘Luna de fresa’.

Según la NASA , este fenómeno se podrá ver completo desde la madrugada del jueves hasta la madrugada del domingo. No obstante, solo será visible en algunas partes del sur del continente americano y Europa, África, Asia, y Oceanía.

“La Luna estará lo suficientemente cerca del lado opuesto al Sol que pasará a través de parte de la sombra parcial de la Tierra, llamada eclipse parcial de penumbra de la Luna”, comunicó la NASA. 

Sin embargo, la NASA también afirmó que “durante este eclipse, la Luna no estará en el cielo en la mayoría de las Américas. Si pudiéramos ver la Luna, la leve atenuación durante este eclipse no se notará sin instrumentación”.

Ante la posibilidad de no poder apreciarlala señal en directo del Virtual Telescope Project,  con sede en Italia y liderado por el astrónomo Gianluca Masi, nos permitirá conocer las diferentes fases del evento en streaming. 

Publicidad


El nombre de este eclipse no se debe precisamente a la coloración rojiza, sino a que coincide con tiempos de cosecha de fresas:

“El almanaque del granjero de Maine publicó por primera vez nombres "indios" para las lunas completas en la década de 1930. Según este almanaque, como la Luna llena en junio y la última Luna llena de la primavera, las tribus algonquinas llamaron a esto la luna de fresa. El nombre proviene de la temporada relativamente corta para cosechar fresas en el noreste de los Estados Unidos”, se lee en la NASA. 

 

 

 

 

Publicidad

 

Mira también:

Así se vivió la Superluna, ¿preparado para sorprenderte? [Fotos] Así se registró la superluna desde diferentes partes del mundo ¿Qué tiene de especial la superluna azul de sangre que se verá el 31 de enero?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO