El youtuber francés Leo Urban es conocido por su afición a la escalada y por ser profesional del 'parkour' extremo, pues es precisamente este tipo de contenido el que maneja en su canal de YouTube y en sus diferentes redes sociales.
Este martes, su escenario para escalar fue el hotel Melià Barcelona Sky, de 31 pisos y 116 metros de altura, pero sin ningún tipo de protección, lo que fue visto como un acto muy arriesgado por cientos de internautas y habitantes que aseguraron verlo desde sus ventanas cercanas al lugar.
Ante esta escalada, la Guardia Urbana y los bomberos de Barcelona estuvieron pendientes del hombre, al igual que varias personas que aplaudieron al escalador cuando llegó hasta la cima. Sin embargo, según lo informado por el Ayuntamiento, será sancionado por la infracción de volar drones en la ciudad, pues con estos grabó el momento.
“Muchas gracias a los habitantes por la increíble energía a los bomberos y policías por su profesionalismo y amabilidad”, fue parte del mensaje que posteó Leo Urban en sus redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Los metros escalados por la fachada de este hotel no se compara con otros muy arriesgados retos que ha cumplido para saciar su sed de aventura, pues en 2019 junto al escalador francés Nico Mathieux, subió sin equipo de escalada la Torre Glòries de Barcelona.