En la última década, la tecnología ha reemplazado tradicionales herramientas mejorando el estilo de vida de las personas. Ejemplo de ello son los correos electrónicos, que desbancaron a las empresas de mensajería, así como las aplicaciones móviles de domicilios, hospedaje, redes de empleo y movilidad que han facilitado la operatividad de estos servicios.
Quienes más se han adaptado a estos cambios han sido las generaciones más jóvenes como la de los millennials. Por ejemplo, de acuerdo con un artículo publicado por la revista mexicana Expansión, ahora los jóvenes prefieren invertir su dinero en viajes antes que casarse y tener hijos, siendo esto una oportunidad para compartir sus experiencias a través de redes sociales. Los millennials han encontrado a través de aplicaciones y portales web un aliado para la búsqueda de opciones económicas de tiquetes de vuelo, hospedaje y medios de transporte en su destino, como el alquiler de autos.
De acuerdo con un artículo publicado por The Wall Street Journal, las personas de las generaciones Z y Y, consideran más rentable alquilar que comprar un carro. Esto pensando en los costos que genera tener un carro cero kilómetros, en cuanto a impuestos, mantenimiento, seguros, y rodamiento en general además de los costos financieros como intereses y pérdida de valor del carro.
En Colombia, esta tendencia ha tomado fuerza en los últimos años. Con la aparición de opciones que visibilizan su oferta en las ciudades y aeropuertos principales, los millennials han encontrado en este mercado una oportunidad de transporte para sus viajes locales e internacionales. Una de las compañías de este sector es Alkilautos.com, una plataforma virtual que lleva tres años en el mercado, y que integra la oferta de vehículos de alquiler de las mejores rentadoras a nivel nacional e internacional en un mismo lugar.
Publicidad
Sin embargo, un factor común entre los jóvenes de esta generación es que optan por las alternativas más económicas. Para ello, encuentran en plataformas como esta un aliado que compara las tarifas, los tipos de automóviles y las políticas de diferentes rentadoras a pocos clics.
“Solo se debe escoger la ciudad donde la persona necesita el auto, fecha y hora, y el sistema le brindará diferentes opciones que podrá comparar. Luego, escoge el carro que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto y al finalizar realiza la reserva en menos de 5 minutos”, explica Martha Rey, fundadora de Alkilautos.com.
Publicidad
La inmediatez y facilidad del servicio ha permitido posicionarlo progresivamente como una de las plataformas más usadas por las nuevas generaciones en Colombia y diferentes ciudades del mundo.
A la fecha, esta plataforma ha ampliado su cobertura a más de 19 ciudades de Colombia y 150 países del mundo. La empresa trabaja con más de 35 rentadoras y ha vendido más de 45.000 días de renta de autos.