Durante el juicio, que duró dos años y medio, se concluyó que la joven utilizó la ayuda de su hermano Esteban José Manzaneda, para realizar el escape de su progenitora, pues el entonces menor de edad habría entrado el lazo, los guantes y hasta una peluca, en su maleta.
Mira también:
Se tiene conocimiento de que él también se encargó de distraer a los funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que estaban como custodios de la excongresista.
Por los hechos mencionados la joven de 23 años fue sentenciada por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.
La cita y la audiencia se dio el martes 13 de septiembre en horas de la tarde, y contó con la participación del representante del Ministerio Público, el fiscal que lleva el caso, el abogado Miguel Ángel del Río y su clienta Aida Victoria Merlano.
Publicidad
"(
El odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas fue absuelto, pues no se evidenció plenamente que estuviera involucrado en la fuga de 2019, cuando la excongresista se escapó por una ventana y huyó en una moto que la estaba esperando.
Te puede interesar:
Publicidad
La Procuraduría acreditó que no se demostró que Cely no participó en el plan, mientras que su defensa, liderada por el abogado Sergio Ramírez, ratificó que la Fiscalía no halló pruebas suficientes que demuestren que Cely se alió con la excongresista y sus hijos.