Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

39 semanas de embarazo: se acerca el nacimiento del bebé

En la semana 39, ya falta poco para el nacimiento y es necesario que la madre tenga absoluto reposo y esté alerta a los síntomas que indican la llegada del bebé.

314423_fotro39.jpg
39 semanas de embarazo: se acerca el nacimiento del bebé
39 semanas de embarazo: se acerca el nacimiento del bebé

En una entrevista para Caracoltv.com, Camilo Garzón, ginecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá habló sobre el final del embarazo, los cambios y síntomas:

“La madre puede presentar el aumento en frecuencia de las contracciones y sensación de presión en la parte baja del abdomen y la vagina. El feto presenta movimientos, pero cada vez de menor intensidad, que incluso pueden generar algo de dolor en la gestante”.

En este momento puede suceder que el cordón umbilical se enrede en el cuello del bebé, debido al poco espacio que tiene para moverse dentro del útero. En casos como este, los médicos y especialistas tienen el conocimiento y el método adecuado para que no le haga daño al feto durante el parto.

Cambios de la madre en la semana 39 de embarazo

  • Se te dificultará realizar las actividades cotidianas como caminar y vestirte.
  • Te sentirás más pesada que nunca, ya habrás subido entre 14 a 15 kilos.
  • Te pueden salir granos en la piel y presentar comezón.

El dato

La sangre que transcurre a través de la placenta es la encargada de compartir los anticuerpos con el bebé para protegerlo de enfermedades extrauterinas. Además, la leche materna proporciona unos nutrientes y vitaminas que también le ayudarán a combatir cualquier infección al nacer.

Entérate de más en la semana 40 del embarazo. 

 

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO