Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

37 semanas de embarazo: podrías expulsar el tapón mucoso

En la semana 37 de embarazo es normal que expulses el tapón mucoso, es una secreción pegajosa transparente o de color marrón, este proceso no indica que el parto sea inmediatamente ya que puede tardar varios días.

314419_foto37.jpg
37 semanas de embarazo: podrías expulsar el tapón mucoso
37 semanas de embarazo: podrías expulsar el tapón mucoso

En la semana 37 de gestación, la cabeza del bebé se encuentra encajada en los huesos de la pelvis como señal de que pronto llegará el momento de nacer. Además, la madre puede presentar sangrados en el cuello uterino por la dilatación.

Camilo Garzón, ginecólogo y obstetra de la Clínica Marly de Bogotá, habló sobre la semana 37 de gestación y lo que sucede:

“El tapón mucoso se encuentra al interior del cuello del útero y sirve como barrera para evitar infecciones, que al llegar al final del embarazo se expulsa. Esto no indica qué tan inmediato se va a desarrollar el trabajo de parto y ocurre generalmente después de la semana 37, llegando en ocasiones a producirse hasta la semana 40”, afirmó.  

En esta semana de gestación es necesario que la futura mamá tenga preparado todo para dar a luz, ten en cuenta esto: 

  • En este periodo es posible que el feto se ubique de cabeza, de manera que la presión en los pulmones disminuirá y podrás respirar con mayor facilidad.
  • Tendrás un análisis del cuello uterino para saber si está dilatado y el médico buscará los signos del parto.
  • Prepara el bolso con ropa cómoda como una bata, pantuflas e implementos de higiene personal.

Normalmente los bebés suelen adelantarse a la fecha estimada por el médico, es decir antes de las 40 semanas de embarazo, así que debes estar preparada, ya que en cualquier momento puede nacer. No te asustes que si pasa en este periodo, el bebé ya se ha desarrollado lo suficiente para sobrevivir al exterior del útero.
Para saber más mira la semana 38 de gestación. 

Publicidad

 

 

.

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO