Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

31 semanas de embarazo: al bebé le cuesta moverse y estirarse dentro del útero

En la semana 31 de embarazo, el bebé ha crecido tanto que se le dificulta moverse dentro del útero, por ende produce una presión en la madre, ocasionando un fuerte dolor. 

314407_foto31.jpg
31 semanas de embarazo: Al bebé le cuesta moverse y estirarse dentro del útero
31 semanas de embarazo: Al bebé le cuesta moverse y estirarse dentro del útero

Sólo faltan 9 semanas para el nacimiento del bebé. En este periodo de gestación la madre podría sentir una molestia en su pelvis debido al crecimiento de su hijo.

Hay que estar alerta de las contracciones y de la pérdida de líquido o sangre por la vagina. Esta es una señal para llamar a tu médico.

Recuerda que tener más de cinco contracciones por hora, indica que ha llegado la hora de dar a luz.

El especialista en ginecología y obstetricia Camilo Garzón expresó para Caracoltv.com que durante la semana 31 de gestación es apropiado que la madre se vaya preparando para el parto:

“Es aquí, donde el aumento del tamaño del útero y la presión de la cabeza hacia la pelvis hace que se produzca un dolor en esa zona, lo que en muchas ocasiones se refleja en la vagina, produciendo incomodidad incluso durante el reposo. El feto comienza la etapa más acelerada de ganancia de peso con 30 gramos por semana, con ganancia adicional en el perímetro abdominal, lo que hace que la diferencia con el tamaño de la cabeza sea cada vez menos marcada”.

La dificultad para los movimientos del feto es por la disminución del líquido amniótico de forma progresiva que, sumado al poco espacio que tiene al interior del útero, hace que se restrinjan de cierta manera sus movimientos.  

Publicidad

Recomendaciones en la semana 31 de embarazo

  • Para quitar la presión y el estrés de dar a luz, cuenta hasta diez respirando despacio.
  • En esta semana sueles sentir menos sus movimientos por la reducción del espacio, para ello recuéstate y luego come algo.

¿Por qué me quedo sin aire en la semana 31 de embarazo?

Camilo Garzón, doctor y especialista en ginecología y obstetricia de la Universidad Javeriana de Bogotá habló sobre este síntoma presentado generalmente en las últimas semanas de embarazo:

“La sensación de falta de aire en el último trimestre del embarazo es ocasionada por dos razones principales: la primera, por la altura uterina que dificulta los movimientos del diafragma, que es el músculo de la respiración; y la segunda, debido al influjo hormonal en el centro de la respiración”.

 

Lista de actividades en la semana 31 de gestación

  • Comienza a contar los movimientos de tu bebé, si el médico lo recomienda.
  • Respira profundamente varias veces.
  • Debes estar alerta en caso de presentar las contracciones conocidas como ‘falsas’.
  • Consume una dieta rica en fibra para evitar las hemorroides.
  • No consumas alimentos picantes.

Para saber más mira la semana 32.

 

.

Publicidad

 

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO