En la semana 26 de gestación se aumenta el dolor en la espalda y las piernas debido al crecimiento del útero. Además, el feto comenzará a mostrar sus reflejos extendiendo sus brazos, piernas o ingiriendo el líquido amniótico que le permite desarrollar bien su sistema digestivo.
El especialista en ginecología y obstetricia de la Pontificia Universidad Javeriana, Camilo Garzón habló para Caracoltv.com sobre la semana 26.
“Durante este momento de gestación, por el aumento en el peso uterino puede haber dolor de espalda, incluso el estiramiento de la piel en algunas mujeres puede producir estrías y picazón. El feto comienza con el reflejo de succión y empieza a chupar sus dedos”, afirmó.
En este momento lo correcto es que subas 360 gramos a la semana, pero si ves que estás baja de peso o por el contrario has aumentado más de lo que es, debes consultar con el especialista para controlar el peso y cuidar la salud de tu bebé y por supuesto la tuya.
Publicidad
¿En qué semana se sale el ombligo de la madre?
En esta etapa del embarazo ocurren demasiados cambios hormonales y físicos como es el caso del ombligo, que tiende a salirse por el estiramiento de la piel.
- Alrededor del séptimo mes de gestación notarás que tu ombligo sobresaldrá.
- Tiene más posibilidades que se brote el ombligo de una mujer que tiene la piel flácida, pues las gestantes que tienen sus músculos tonificados suelen notárseles menos.
- Al final del embarazo, el ombligo parece un botoncito en la mitad de la barriga.
Qué pasa con tu bebé en la semana 26 del embarazo
Durante la semana 26 del embarazo se abren los orificios nasales del feto, lo que le permite ejercitar sus músculos y pulmones. Es decir, que inhala y exhala líquido amniótico para preparar su sistema respiratorio en el nacimiento. Además, empieza a sujetar el cordón umbilical para tomar fuerza.
Publicidad
¿Sabías qué la mayoría de los bebés nacen con los ojos grises o claros y que a los seis meses pueden cambiar de color o se van oscureciendo?
Entérate de la semana 27 de embarazo .
.
Publicidad
.
Publicidad