La ginecóloga Carolina Hernández de la Fundación Universitaria Sanitas habló para Caracoltv.com sobre el desarrollo del bebé y los cambios de la madre a las once semanas de embarazo.
“En este momento el feto comienza a desarrollar sus propios glóbulos rojos, produce orina y es funcional”, aseguró.
El embrión se ha transformado de una manera increíble, pues algunos músculos han tomado la posición adecuada en su cuerpo y sus nervios se mueven. Ya tiene hígado, riñones y un estómago muy pequeño. Su piel es tan transparente que permite visualizar sus vasos sanguíneos, aquí es donde el bebé empezará a abrir y a cerrar las manitos.
En cuanto a la madre, la semana once es una etapa más tranquila porque disminuyen los malestares diarios, la sangre sigue aumentando en tu cuerpo y es posible que tu respiración se acelere.
Publicidad
Fortalece el suelo pélvico en las once semanas de gestación
“Recordemos que durante el embarazo los músculos y ligamentos son en conjunto lo que sirve para sostener los órganos pélvicos que son la vejiga y el útero, por eso es importante fortalecer esta zona. Pues el suelo pélvico tiene que aguantar mucho peso y puede debilitarse. Para ello te recomendamos que hagas los ejercicios de kegel diariamente que consisten en contraer y estirar los músculos de la vagina”, aseguró Camilo Garzón, especialista en ginecología y obstetricia.
Cambios en el cuerpo de la madre en la semana once de embarazo.
Entre los cambios que aparecen durante esta etapa tenemos los siguientes:
Publicidad
- Caída del cabello.
- Uñas quebradizas.
- Aparecen machas en la cara por la exposición al sol.
- Calambres en las piernas.
Datos sobre la semana 12 de embarazo.
.