Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

11 semanas de embarazo: el feto crea sus propios glóbulos rojos y produce orina

En la semana once del embarazo el feto empieza a desarrollar los  propios glóbulos rojos, los  músculos, los riñones  y produce orina.

314237_foto11.jpg
11 semanas de embarazo: el feto crea sus propios glóbulos rojos y produce orina
11 semanas de embarazo: el feto crea sus propios glóbulos rojos y produce orina

La ginecóloga Carolina Hernández de la Fundación Universitaria Sanitas habló para Caracoltv.com sobre el desarrollo del bebé y los cambios de la madre a las once semanas de embarazo.

“En este momento el feto comienza a desarrollar sus propios glóbulos rojos, produce orina y es funcional”, aseguró.

El embrión se ha transformado de una manera increíble, pues algunos músculos han tomado la posición adecuada en su cuerpo y sus nervios se mueven. Ya tiene hígado, riñones y un estómago muy pequeño. Su piel es tan transparente que permite visualizar sus vasos sanguíneos, aquí es donde el bebé empezará a abrir y a cerrar las manitos.

En cuanto a la madre, la semana once es una etapa más tranquila porque disminuyen los malestares diarios, la sangre sigue aumentando en tu cuerpo y es posible que tu respiración se acelere.

Fortalece el suelo pélvico en las once semanas de gestación

“Recordemos que durante el embarazo los músculos y ligamentos son en conjunto lo que sirve para sostener los órganos pélvicos que son la vejiga y el útero, por eso es importante fortalecer esta zona. Pues el suelo pélvico tiene que aguantar mucho peso y puede debilitarse. Para ello te recomendamos que hagas los ejercicios de kegel diariamente que consisten en contraer y estirar los músculos de la vagina”, aseguró Camilo Garzón, especialista en ginecología y obstetricia.

Cambios en el cuerpo de la madre en la semana once de embarazo.

Entre los cambios que aparecen durante esta etapa tenemos los siguientes:

Publicidad

  • Caída del cabello.
  • Uñas quebradizas.
  • Aparecen machas en la cara por la exposición al sol.
  • Calambres en las piernas.

Datos sobre la semana 12 de embarazo.

 

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO