
10 semanas de embarazo: formación de la lengua, el paladar y las encías
En la décima semana de embarazo, el embrión empieza a tomar forma de humano y su sistema digestivo se encuentra en desarrollo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la décima semana de embarazo la madre sentirá varios cambios en su cuerpo y síntomas característicos de este proceso:
Además, es importante que la madre esté pendiente de su presión arterial y tenga un buen control de su peso con el médico o especialista. Un análisis de sangre también es vital para descartar y comprobar que el embarazo no se encuentra en riesgo, el examen es con el fin de:
Si el resultado del análisis sale con alguna alteración, el ginecobstetra tendrá que tomar las medidas adecuadas para sacar de peligro a la madre y al feto. Por eso, es tan importante que se lleve un control para poder realizar un tratamiento a tiempo en casos extremos.
A partir de esta semana, la mujer nota que aumenta el crecimiento de la barriga y los dolores de espalda aparecen frecuentemente por el peso, debes tener en cuenta lo siguiente para que el embarazo transcurra sanamente:
Publicidad
Por otro lado, el feto comienza a moverse bastante en el interior del vientre, pero la madre no se dará cuenta todavía. Más o menos en el tercer mes de embarazo, sí logrará sentir las famosas pataditas en el estómago.
Publicidad
Esto es lo que pasa en la semana 11 del embarazo.
.