¡Y la ganadora del Reinado Nacional de la Panela 2018 fue: Valle!

María Camila Valencia es la nueva soberana del Reinado Nacional de la Panela que se organiza anualmente en Villeta, Cundinamarca.

¡Y la ganadora del Reinado Nacional de la Panela 2018 fue: Valle!

Foto: Felipe Laverde / Caracoltv.com

Foto: Felipe Laverde / Caracoltv.com

La velada de elección y coronación dio inicio a las 9:30 de la noche del 27 de enero, ante miles de espectadores, en la Plazoleta de Eventos del Coliseo Municipal.

Esta vez no fue al interior del Coliseo como el año pasado, sino que se realizó afuera teniendo en cuenta la cantidad de público que asistiría. Es que cada año la Ciudad Dulce de Colombia se prepara para acoger a locales y visitantes que concurren a uno de los certámenes de belleza más tradicionales de Colombia.

Por esta razón, desde la Alcaldía Municipal e involucrando a toda la población, se preparó todo lo necesario para recibir a las personas que llegaron de todas las partes del país y que activaron el comercio, el turismo y la gastronomía generando millones de ingresos para el municipio.

Ante una gran tarima, con pasarela incluida, en donde las reinas desfilaron con sus mejores atuendos de gala más tarde, un DJ entretuvo al público mientras afinaban los detalles faltantes.

Antioquia abrió el desfile y Villeta lo cerró.

Posteriormente, el jurado dio a conocer a las ganadoras de las categorías: mejor registro: Santa Marta y Miss Simpatía: Boyacá. Más temprano, durante el desfile en traje de baño se definió a la Señorita Bolívar como a la representante con mejor cuerpo.

Enseguida, los jueces escogieron a las cinco finalistas: Santa Marta, Valle, Risaralda, Cundinamarca y Bogotá.

Esta determinación tuvo en cuenta: los desfiles de las reinas en traje de baño y en vestido de gala junto con la entrevista privada que le concedieron a cada uno de los jurados más la prueba de talento que realizaron el día anterior.

El público se mantuvo expectante hasta el final. Primero llamaron a las tres princesas: Santa Marta, Risaralda, Dayana Marcela Feria, y Cundinamarca, Ana María Monsalve. La señorita Bogotá, Ginna Garcés, y Valle, María Camila Valencia, fueron las finalistas.

“Y la Reina Nacional de la Panela es… La Señorita Valle”, anunciaron los presentadores.

María Camila, profesional en Comunicación Social, expresó sus palabras de agradecimiento y dijo sentirse como una viletana más. Una de sus virtudes fue su estatura, la belleza de su rostro, el porte con el que lució su vestido de gala color verde y su habilidad a la hora de responder las preguntas del jurado.

La noche la cerraron: Alejandro Palacios, Jhon Alex Castaño y la Orquesta Caña Brava.

Mira también:

¡Preciosas! Las participantes del Reinado Nacional de la Panela desfilaron en traje de baño

La muestra folclórica en la edición 41 del Reinado Nacional de la Panela estuvo impresionante

Publicidad