Se encuentra usted aquí

¡Muy fácil! Sigue estos simples pasos para no repetir en cada comida

¿Te cuesta trabajo servirte solo una vez?, sigue estos pasos para comer solo lo necesario y no repetir hasta quedar a punto de estallar.

¡Muy fácil! Sigue estos simples pasos para no repetir en cada comida

Es muy común que a la hora de comer se nos vuelva rutina siempre rellenar el plato y repetir una y otra vez, sigue estos consejos para evitar comer más de lo necesario.

Lo primero que debes saber es que según un estudio de la Universidad de Cornell las personas califican su sensación de saciedad independientemente de cuantas porciones de comida hayan ingerido. Por consiguiente, esa segunda porción de comida que a veces nos comemos no nos ayudará a sentirnos llenos.

Ver: Prepárate para tener una cola y piernas de acero estas vacaciones

El estudio dividió en dos partes las personas con las que se haría la prueba, una parte de los participantes recibió un plato de sopa normal y la otra mitad recibió el mismo plato pero constantemente había personas que lo rellenaban. El resultado de la investigación arrojó que los participantes a los que se les rellenaban los platos comieron 73 por ciento más que los otros y al final aseguraron no sentirse más llenos.

Instagram photo by Sascha Barboza

El resultado básicamente asegura que si la comida sigue apareciendo frente a ti, vas a seguir comiendo. Por lo que el consejo es: si no ves la comida no vas a pensar en ella, a la hora de comer debes servir una porción justa en el plato y lo que sobre ponerlo de inmediato en el refrigerador.

Si no puedes ver una segunda porción de comida es mucho más fácil no quererla comer. Ya que si la quieres tendrías que sacarla del refrigerador, servirla y calentarla y eso te da el tiempo necesario para que te preguntes si realmente quieres comer más. 

Publicidad