Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mauro Castillo, la cuota salsera del Planeta Caracol en Unión Festival Digital

El próximo 1 de agosto llega la cuarta edición del gran viaje extraordinario del que hará parte este gran artista caleño. ¡No te lo pierdas!

399745_maurocastillo_970.jpg
Foto: Cortesía

Este sábado se llevará a cabo la cuarta edición de Unión Festival Digital, proyecto que cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, el cual tendrá por primera vez un escenario en el que se contará con la presencia de grandes artistas.

Entre ellos, el cantante, compositor, trombonista y productor musical Mauro Castillo, un caleño que desde 1989, cuando tenía 11 años, vio en su colegio a la Orquesta Caney y descubrió su pasión por la música.

A través de los años, Castillo ha demostrado lo multifacético que es y, aunque estudió dos años economía, ingresó a la Universidad del valle a estudiar música clásica.

Gracias a su trabajo y disciplina, recibió tres ‘Petronio Álvarez’, premios dedicados a la música del folclor del Pacífico colombiano, el primeo llegó con la Orquesta Bemtú, el segundo cuando compuso la canción ‘El alboroto’ y el tercero vino en 2001 cantando con un grupo universitario llamado ‘Quinto piso’.

Apenas fue el comienzo del gran éxito de este artista, quien a finales de 2001 recibió la llamada del maestro Jairo Varela para que hiciera parte del Grupo Niche y en 2011 lanzó su primer sencillo ‘Viene y se va’, el cual le abrió varias puertas y lo llevó a conocerse como solita; un año después llega su primer álbum ‘Baila salsa’.


Además, como compositor, Mauro Castillo ha escrito canciones para importantes orquestas y cantantes como: Oscar de León (‘l Papelito’) y Joe Arroyo (‘Esta noche es nuestra’ con Naty Botero).

Este ganador de cuatro discos de oro por los siete trabajos que ha realizado como cantante líder dentro de los que se destacan ‘Control absoluto’ e ‘imaginación’ con el Grupo Niche, hará parte de la nueva edición de Unión Festival Digital, el evento que ha generado un movimiento de solidaridad, pero también de camaradería y amor por la creatividad.

Más de 131.685 usuarios únicos han disfrutado las más de 30 horas de conciertos y entrevistas de este viaje extraordinario, desde la primera entrega el 25 de abril. Por supuesto, esta vez no será la excepción.

En junio, estrenó su más reciente álbum ‘Idilios’, el cual entró a hacer parte de los billboard y cuenta con 12 temas donde experimenta con los sonidos clásicos del género, logrando un fascinante recorrido musical.

 

Mira también:

Pulseras UNICEF, nuevo proyecto de Unión Festival Digital Unión Festival Digital llega con nueva convocatoria para talentos musicales Prepárate y disfruta la cuarta edición de Unión Festival Digital este sábado 1 de agosto[[nid:143593]][[nid:143848]]

Más contenido

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO