Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El equipo de #NosMueveColombia conoció la magia de La Guajira

Caracol Televisión con su exitosa campaña #NosMueveColombia llegó hasta La Guajira, uno de los lugares más bellos y mágicos de Colombia ubicado en la costa del mar Caribe.

Actores y presentadores compartieron con los habitantes de la región, conocieron sus historias y mostraron a través de sus redes sociales la importancia que tiene el departamento para la historia del país. 

En esta oportunidad, los paisajes desérticos, las dunas de arena gigantes, los asentamientos del pueblo indígena Wayúu, la riqueza y diversidad cultural de este departamento, enamoraron al Talento Caracol que llegó a este lugar para darle una voz a esas historias y problemáticas que existen en la Guajira, lugar donde además se realizó la película “Pájaros de Verano”, que se estrenó en cines el pasado jueves 2 de agosto.

Daniela Lozano "La Crespa", del Desafío Súper Humanos XV años; Mariana Garzón y Juan Manuel Restrepo de La Reina del Flow y Esteban Hernández, periodista de Blu Radio, hicieron parte de esta fantástica experiencia por la tierra de fertilidad y aridez, de gastronomía, de música y cultura: la tierra de los Wayúu

El equipo de #NosMueveColombia tuvo la oportunidad de compartir con la Comunidad Majali, ellos les enseñaron la importancia de "El Encierro", una típica costumbre de las comunidades indígenas Wayúu que simboliza el paso de niña a mujer. Entre muchas otras cosas, esta comunidad les habló de lo importante que es conservar los juegos tradicionales y les mostró cómo se realizan las artesanías del pueblo Wayúu.

El Talento Caracol visitó la Comunidad Manzana en donde conocieron sus rituales y la importancia para los indígenas. Además, vivieron el ritual de sanación gracias a una experimentada sanadora de la región. 

Una de las actividades más enriquecedoras para el equipo, fue recorrer lugares simbólicos de la película ‘Pájaros de Verano’, donde conocieron más a fondo el contexto de la misma y la incidencia de estos acontecimientos en la realidad de la comunidad Wayúu.

Publicidad

Para finalizar esta maravillosa experiencia, el equipo vivió un emotivo encuentro con Don José Vicente, palabrero y actor de la película ‘Pájaros de Verano’, quien les habló de la importancia de los palabreros y el significado de la palabra para las comunidades indígenas. Así mismo, la chef Alexandra Castrillón, oriunda de Riohacha y conocedora de la gastronomía del caribe, los acompañó a disfrutar los platos típicos y más reconocidos de La Guajira.

De esta forma finalizó una nueva aventura de la campaña #NosMueveColombia, una enriquecedora experiencia que los televidentes y seguidores pueden ver a continuación:

 

Publicidad

.

Nace emprendimiento que busca preservar artesanías desconocidas de BoyacáColombiana Lía Samantha conjuga el Pacífico en su colección 'Selva Negra'

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO