Televisión y tecnología, combinación perfecta para mantener a las familias alrededor de la caja mágica

Desde su llegada a Colombia, la televisión ha cumplido una función esencial en la sociedad: unir a las familias mientras les cuenta su historia.

Los colombianos han disfrutado de la televisión durante 62 años. Han encontrado en aquella caja mágica el lugar perfecto para reunirse con sus familiares y amigos y ver reflejada su sociedad en las historias que cuenta. Su pantalla ha forjado gran parte de la construcción social de la que se ve en la actualidad.

Cada noche las familias colombianas cumplen un ‘ritual’ al congregarse alrededor de la televisión, allí encuentran referentes que moldean su personalidad, definen sus gustos y en muchas ocasiones sus sueños. Con el paso del tiempo, la televisión, con ayuda de la tecnología, se ha encargado de encontrar formas de conectar con los televidentes, brindándoles experiencias cada vez más reales y personalizadas.

Las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales han impuesto un reto muy importante para la televisión tradicional: mantener a los televidentes frente a su pantalla a pesar de las distracciones que se generan en la nueva era digital, en la que cada persona puede escoger qué ve, cuándo lo ve y cómo lo ve.

En este punto la televisión tiene una oportunidad muy valiosa para seguir manteniéndose como medio de comunicación líder. Debe encontrar una forma efectiva para usar estos atractivos de la era digital a su favor. Así podrá mantener a las familias alrededor de la caja mágica.

Las marcas de televisores han asumido esta responsabilidad. Con nuevas funciones y características sofisticadas en sus productos, han logrado acercar a los televidentes la realidad a su pantalla. Empresas como LG Electronics han hecho una apuesta muy fuerte para brindar a los usuarios esta experiencia única.

“Es una tecnología que permite tener una imagen más real, mejora el contraste y los brillos, porque desde el formato en que fue creado el contenido se mantiene hasta que llega a la pantalla” Afirmó Ángela Araujo, gerente de Mercadeo Producto Televisión de LG Electronics Colombia, al referirse al nuevo televisor LG OLED B6 4K HDR.

De esta forma logran darles a los televidentes una experiencia de 360 grados, que mezcla el uso de la televisión tradicional con las ventajas de la era digital. Cada usuario personaliza a su gusto la forma en que disfruta de la televisión.

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Estás de acuerdo con que se celebre San Valentín en Colombia? Famosos responden

    Aunque en varios sitios del país se celebra hoy esta fecha especial, en Colombia se hace en el mes de septiembre, sin embargo, varios adoptan esta fecha como una excusa más para

    Regias
  • Cinco canciones para recordar a Legarda, según Itzza Primera

    A un año de la muerte del cantante, su buena amiga y colega recomienda aquellos éxitos musicales que todos deberían escuchar.

    Regias
  • Deléitate con una exquisita hamburguesa con queso holandés esta Navidad

    En Navidad las dietas no existen, por eso aquí te mostramos una receta fácil, rápida y práctica para deleitar a tu familia y amigos en esta época especial.

    Regias
  • ¿Usan calzones amarillos? Famosas colombianas responden a divertido test navideño

    Catalina Gómez, Laura Barjum y Fanny Lu fueron algunas de las celebridades que no se salvaron de revelar sus agüeros de Año Nuevo, el mejor regalo que han recibido y hasta de ca

    Regias
  • ¿El deseo sexual aumenta en Navidad?

    Felipe Arango Campuzano, un reconocido psicólogo clínico colombiano, habló en exclusiva para CaracolTV.com y dio una respuesta contundente a esta pregunta.

    Regias
  • Conoce las mejores ideas para crear accesorios de Navidad

    Estas diademas, moños y otros decorados son los que puedes usar durante esta época del año.

    Regias