Se encuentra usted aquí

Televisión y tecnología, combinación perfecta para mantener a las familias alrededor de la caja mágica

Desde su llegada a Colombia, la televisión ha cumplido una función esencial en la sociedad: unir a las familias mientras les cuenta su historia.

Los colombianos han disfrutado de la televisión durante 62 años. Han encontrado en aquella caja mágica el lugar perfecto para reunirse con sus familiares y amigos y ver reflejada su sociedad en las historias que cuenta. Su pantalla ha forjado gran parte de la construcción social de la que se ve en la actualidad.

Cada noche las familias colombianas cumplen un ‘ritual’ al congregarse alrededor de la televisión, allí encuentran referentes que moldean su personalidad, definen sus gustos y en muchas ocasiones sus sueños. Con el paso del tiempo, la televisión, con ayuda de la tecnología, se ha encargado de encontrar formas de conectar con los televidentes, brindándoles experiencias cada vez más reales y personalizadas.

Las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales han impuesto un reto muy importante para la televisión tradicional: mantener a los televidentes frente a su pantalla a pesar de las distracciones que se generan en la nueva era digital, en la que cada persona puede escoger qué ve, cuándo lo ve y cómo lo ve.

En este punto la televisión tiene una oportunidad muy valiosa para seguir manteniéndose como medio de comunicación líder. Debe encontrar una forma efectiva para usar estos atractivos de la era digital a su favor. Así podrá mantener a las familias alrededor de la caja mágica.

Las marcas de televisores han asumido esta responsabilidad. Con nuevas funciones y características sofisticadas en sus productos, han logrado acercar a los televidentes la realidad a su pantalla. Empresas como LG Electronics han hecho una apuesta muy fuerte para brindar a los usuarios esta experiencia única.

“Es una tecnología que permite tener una imagen más real, mejora el contraste y los brillos, porque desde el formato en que fue creado el contenido se mantiene hasta que llega a la pantalla” Afirmó Ángela Araujo, gerente de Mercadeo Producto Televisión de LG Electronics Colombia, al referirse al nuevo televisor LG OLED B6 4K HDR.

De esta forma logran darles a los televidentes una experiencia de 360 grados, que mezcla el uso de la televisión tradicional con las ventajas de la era digital. Cada usuario personaliza a su gusto la forma en que disfruta de la televisión.

Publicidad
Más Contenidos
  • ¡Aprende a preparar los mejores brownies navideños! 

    ¡Aprende a preparar los mejores brownies navideños! 

    Prepárate para demostrar que puedes deleitar en casa con algo sorprendente para este diciembre. 

    Regias
  • ¿Ajiaco, tamal o lechona? Sorprende a tus invitados en Navidad con este plato

    ¿Ajiaco, tamal o lechona? Sorprende a tus invitados en Navidad con este plato

    Mathieu Cocuelle, chef del Restaurante Marietta en Bogotá, nos enseñó cómo preparar una pesca fresca marinada que está para chuparse los dedos.

    Regias
  • ¿Existe la infidelidad emocional sin sexo?

    ¿Existe la infidelidad emocional sin sexo?

    La infidelidad es uno de los detonantes esenciales para terminar con una relación, por eso de sólo imaginarlo te puede hacer salir de control. Hablamos con una experta.

    Regias
  • Colombia busca romper un récord de chocolate, ¿te apuntas?

    Colombia busca romper un récord de chocolate, ¿te apuntas?

    Corferias presentó oficialmente Chochoshow, un evento en el que sus asistentes podrán vivir de cerca la experiencia del cacao al chocolate.

    Regias
  • ¡Para chuparse los dedos! Ponle sabor a tu día con este delicioso snack con papas

    ¡Para chuparse los dedos! Ponle sabor a tu día con este delicioso snack con papas

    Esta nutritiva receta tiene los mejores sabores de la tierra colombiana y te sacará de cualquier apuro rápidamente. ¡Deliciosa!

    Regias
  • Video: La burra ‘cantando ópera’ que se roba el show en las redes sociales

    Video: La burra ‘cantando ópera’ que se roba el show en las redes sociales

    Harriet, un burra irlandesa está causando sensación en las redes sociales por su particular rebuzno.

    Regias