Se encuentra usted aquí

¡Que no te pase! Virus atemoriza a los usuarios de WhatsApp

Una conocida empresa de seguridad informática envió una alerta sobre un virus que han recibido algunos usuarios de la aplicación de mensajería más famosa del planeta.

¡Que no te pase! Virus atemoriza a los usuarios de WhatsApp

Foto: Stock Up

Karpersky Lab anunció que un software malicioso se ha propagado mediante WhatsApp afectando a miles de usuarios alrededor del mundo. A través de un mensaje que contiene un enlace que invita a realizar una llamada, este virus inicia una cadena maliciosa que instala en el teléfono de quien acepte ‘la videollamada’.

¡Atención! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

A pesar de que en los últimos días los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar del servicio de videollamadas a través de la aplicación Booyah, disponible de forma gratuita para Android y iPhone, muchos han sido víctimas de este virus que extrae información del teléfono con fines maliciosos.

Confirmado: WhatsApp ahora permite compartir archivos desde otras aplicaciones

¿Cómo funciona? Al ejecutar el enlace que llega en la invitación, el usuario debe escribir su número telefónico, después tendrá que compartir en enlace con diez de sus contactos y tres grupos, acto seguido el usuario es direccionado a una página web que instala el software de dudosa procedencia.

Publicidad