Se encuentra usted aquí

¡Primero la seguridad! WhatsApp sorprende al mundo con su nueva función

La aplicación ha desarrollado un nuevo mecanismo de seguridad para proteger las conversaciones de sus usuarios. Ahora, ni los gobiernos tendrán acceso a esta información.

¡Primero la seguridad! WhatsApp sorprende al mundo con su nueva función

A pesar de que WhatsApp ha desarrollado muchas funcionalidades como videollamadas, archivos compartidos y la posibilidad de editar los estilos del texto pensando en las necesidades de sus usuarios, la seguridad era una materia pendiente de esta red social.  

Ver: La solución que esperabas, este truco de Whatsapp cambiará la forma en que lo usas

Los desarrolladores de la app activaron el cifrado de extremo a extremo, es decir, ahora los mensajes solo podrán ser leídos por el emisor y el receptor. Esto quiere decir que ni las empresas de telecomunicaciones, proveedores de internet o desarrolladores de la aplicación tendrán acceso a la información contenida en estas conversaciones.

"La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat a los que se envió. Nadie más puede conocer el contenido de ese mensaje... ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los gobiernos opresivos, ni siquiera nosotros", aseguró WhatsApp.

Ahora, cuando se escribe un mensaje a algún contacto, aparecerá un mensaje que informa el nuevo desarrollo de WhatsApp. Además, se podrá elegir con qué contacto tener una conversación segura al escanear el código QR que aparece al pulsar en la opción de cifrado, ubicada en la información de la conversación.

¿Adiós a Whatsapp? Google prepara una nueva app de mensajería instantánea

La compañía decidió activar esta nueva función debido al juicio que se llevó a cabo entre Apple y FBI, en el cual la empresa tecnológica se negaba a desbloquear un iPhone para que se realizara una investigación.

Publicidad