Joven peruano se suicida imitando ’13 Reasons Why’ y deja audios para los ‘culpables’

Franco Alonso Lazo, de 23 años, se lanzó desde el cuarto piso de su vivienda dejando dos notas suicidas e instrucciones similares a las de la serie.

Joven peruano se suicida imitando ’13 Reasons Why’ y deja audios para los ‘culpables’

Foto: Tomada de Facebook 13 Reasons Why

Foto: Tomada de Facebook 13 Reasons Why

‘13 Reasons Why’, la polémica serie de Selena Gomez disponible en Netflix, cuenta la historia de Hannah Baker, una joven que decide suicidarse no sin antes dejar 13 cintas con grabaciones en las que culpaba a sus compañeros de escuela, uno por uno, por esta terrible decisión.

La temática de la serie ha generado todo tipo de comentarios, desde los que aseguran que su contenido incita a los jóvenes a quitar sus vidas para ser visto como algo glamoroso, hasta los que dicen que debe verse para aprender que las palabras o actos cometidos pueden afectar demasiado a una persona.

Ahora se ha conocido el caso de Franco Alonso Lazo, de 23 años, que parece haberse influenciado por la temática de la serie y terminó suicidándose al lanzarse desde el cuarto piso de su vivienda en Arequipa, Perú.

Lo que más ha sorprendido a los familiares del joven y a las autoridades que investigan el caso es que antes de cometer el acto suicida dejó por escrito dos notas. En ellas se despedía de Claudia, su amada, y las instrucciones a quienes debían escuchar los audios que dejó en su computador, similar a lo que sucede en ‘13 Reasons Why’.

De acuerdo con medios locales, Franco Alonso Lazo, ingeniero industrial, no soportó una desilusión amorosa y se quitó la vida. 

[[nid:81437]][[nid:78223]][[nid:123663]][[nid:78223]][[nid:124952]][[nid:78223]]
Temas Relacionados: 
Publicidad