Se encuentra usted aquí

¡Feliz 2017! Con fuegos artificiales, estos países ya recibieron el año nuevo

Los habitantes de Australia, Japón y Nueva Zelanda ya entraron en el 2017 y con mucho entusiasmo, luces y magia recibieron el año nuevo.

¡Feliz 2017! Con fuegos artificiales, estos países ya recibieron el año nuevo

Foto: AFP

Foto: AFP

Australia entró en 2017 con unos espectaculares fuegos artificiales en Sídney, con la asistencia de 1,5 millones de personas, mientras el resto del mundo se preparaba para una noche vieja en familia, con amigos y los gobiernos con todas las medidas de seguridad implementadas.

En Sídney el espectáculo pirotécnico de medianoche rindió homenaje a grandes estrellas del espectáculo que desaparecieron en 2016, como el británico David Bowie o el estadounidense Prince

Por su parte, Japón entró en 2017 con miles de personas en las calles de Tokio lanzando globos al cielo para celebrar el año nuevo.

En Seúl, más de medio millón de surcoreanos se manifestaban de nuevo pocas horas antes del inicio de la noche vieja para exigir la detención y destitución de la presidenta Park Geun-hye, envuelta en un escándalo de corrupción.

Medidas de seguridad en el mundo

-Israel difundió por su parte el viernes una advertencia sobre los riesgos "inmediatos" de atentados contra turistas, en particular israelíes en India.

-En Nueva York, 165 vehículos "bloqueadores" -como camiones de la limpieza- serán colocados en "lugares estratégicos" y principalmente en las inmediaciones de Times Square, donde se espera que más de un millón de personas asista a la tradicional caída de la bola que anuncia el cambio de año.

-En Berlín, las autoridades colocaron bloques de hormigón y vehículos blindados en las arterias que conducen a la Puerta de Brandeburgo. En Colonia, el número de agentes se ha multiplicado por 10 para evitar que se repita la ola de agresiones sexuales cometidas por migrantes que tuvo lugar el año pasado.

-Los dispositivos de seguridad también se reforzaron en Roma, y especialmente en torno a la basílica de San Pedro, donde el papa Francisco habló en el tradicional Te Deum para dedicarlo a la juventud, con la que la sociedad tiene una "deuda", según el pontífice.

-En Madrid, la Puerta del Sol esperaba ya a los 25.000 privilegiados que recibirán el nuevo año comiendo uvas al compás de las doce campanadas de medianoche, resguardados por unos 800 agentes de los cuerpos de seguridad.

-En Moscú, el acceso a la Plaza Roja estaba restringido, por segundo año consecutivo, a solamente -6.000 invitados.

Año nuevo en América

América será el último continente en entrar en un nuevo año que se anuncia lleno de incógnitas, empezando por la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, por el que nadie apostaba al comenzar 2016.

El minuto que va de las 23H59 a las 00H00 UTC/GMT durará un segundo más, 61, por el añadido de un "segundo intercalar" que permitirá sincronizar el tiempo astronómico de rotación de la Tierra con la escala de tiempo atómica, mucho más precisa.

Con información de AFP

Publicidad