Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Google reveló truco secreto para que la batería del celular dure más tiempo

Con estos trucos la vida útil de tu celular durará mucho más tiempo.

GettyImages- celular edit.jpg
Google revela secreto para que la batería del celular dure más tiempo.
Getty

Ahorrar la batería, y querer que dure más tiempo, son deseos que todos tienen sin importar el tipo de celular que tengan, es por esto que Google reveló un secreto para que la vida de los celulares dure mucho más tiempo.

El truco que recomiendan los expertos se puede hacer solo si tu pantalla es OLED, una tecnología con la que cuentan la mayoría de los celulares, y que permite que los píxeles individuales necesiten poca energía en las zonas oscuras, algo que no se nota en las pantallas LCD.

De acuerdo con Google, según BRG, el consumo de energía o batería en los teléfonos celulares se da, aunque este en modo normal o en modo oscuro. Sin embargo, la carga dura más en modo oscuro, debido al nivel de brillo al máximo en las pantallas OLED, que es distinto al normal.

Las claves para que tu teléfono no se descargue tan rápido, están en sí no vas a consumir contenido multimedia, se recomienda bajar la resolución de la pantalla a ‘High Definition Plus’ (1.440 x 720), este ajuste manual cambia la claridad permitiendo una disminución del gasto de energía.

Cada vez que pueda, cierres la sesión de redes sociales como Facebook o Instagram y al no cargar todo el contenido usar las versiones ligeras de aplicaciones como Twitter y Facebook.

Activa el modo de ahorro de energía y cuando sea necesario el modo avión. Esta modalidad apaga muchos de los servicios del teléfono y aunque puede dejar ciertas apps disponibles en segundo plano, el equipo queda con la mínima conexión del teléfono, por lo que es recomendable usarlo solo para situaciones de emergencia extrema.

Publicidad

Por otro lado, si no estás usando el dispositivo deshabilita los servicios de conexión, como datos móviles, GPS, ‘bluetooh’, vibración, rotación automática y ajuste el brillo si lo requiere.

carga celular
Getty Images

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión