Antes de convertirse en uno de los referentes de la música popular en Colombia, Jhonny Rivera vivió años marcados por la incertidumbre y decisiones que cambiarían su destino. Su historia no comenzó en los escenarios sino en el campo. Creció trabajando con su abuelo, aprendiendo labores de ganadería, y más adelante pasó por oficios como la carpintería en Bogotá y el trabajo como mensajero.
Jhonny Rivera pensó en quitarse la vida
En medio de esa etapa oscura, hubo un episodio que él mismo reconoce como determinante. Mientras se dirigía en moto a un curso de inseminación artificial, iba llorando y aceleró más de la cuenta. En un intento por chocar con un camión, casi sufre un accidente grave.
Días después, al ver en televisión la tragedia de las Torres Gemelas, reflexionó sobre su vida y entendió que aún tenía oportunidades para empezar de nuevo. Con el apoyo de su hermana Julieta y la ayuda profesional de una psicóloga, aceptó buscar un nuevo camino.
Fue en terapia donde redescubrió su amor por la música. Aunque pensaba que cantaba mal, comenzó clases de técnica vocal y transformó los poemas y cartas que escribía en canciones. Así nació el proyecto que hoy lo tiene consolidado como artista.
Jhonny Rivera soñó con la muerte de Jenny López
Un sueño fue suficiente para que Jhonny Rivera tomara una de las decisiones más drásticas de su vida reciente. El artista, que durante años disfrutó de las motos como una de sus grandes pasiones, contó que una experiencia mientras dormía lo dejó profundamente impactado y cambió por completo su forma de ver el riesgo.
Según relató, soñó que sufría un accidente en su motocicleta, en este, él rodaba por el pavimento y, sorprendentemente, salía ileso, sin heridas, sin embargo, al buscar a Jenny López, la escena era muy distinta. Ella estaba gravemente herida y no respondía cuando él la llamaba con desesperación.
Johnny interpretó lo ocurrido como una advertencia, incluso le dijo a su mamá que había soñado que Jenny resultaba afectada en un accidente provocado por él y que no podía sacarse esa escena de la cabeza. Para el cantante, la idea de exponer a su pareja a un peligro innecesario se volvió inaceptable. Aseguró que no podía volver a montar en moto después de haber tenido una visión tan clara y angustiante, por eso la vendió.
No te pierdas los capítulos de Se Dice De Mí en Caracol Televisión o en la Señal En Vivo