Se encuentra usted aquí

Tips para acampar y no morir en el intento

Los viajes explorando la vida del campo permiten una mayor conexión personal y grupal.

Tips para acampar y no morir en el intento

Para las personas amantes de la aventura y para los apasionados por la naturaleza uno de los mejores y más económicos planes es acampar.

Los viajes por las montañas explorando la vida del campo permite una mayor conexión personal y grupal, pues la comunicación es factor esencial para que una acampada sea exitosa.

Según cifras de Marca País, los mejores y más populares lugares elegidos por los viajeros para acampar en Colombia son: el Parque Nacional Natural Tayrona (Santa Marta), el desierto de La Tatacoa (Huila), la Laguna de Tota (Boyacá), el Parque Nacional Natural Chingaza (Cundinamarca – Meta) y el Lago Calima (Valle del Cauca).

acampar1gale.jpg

Si quieres descubrir nuevos destinos durante la temporada de vacaciones de diciembre y enero te presentamos una serie de tips y recomendaciones para que acampar sea la primera opción en tu lista de planes para hacer con tus amigos, familia o pareja hechos por Juan Carlos Puerta, director del proyecto Travel Totto.

Hay diferentes tipos de vestuario indispensables para llevar a un campamento. El destino y el clima tienen una gran injerencia a la hora de alistar la maleta.

Para clima frio es importante llevar gorro, guantes, un saco, una chaqueta impermeable, una chaqueta rompe vientos y unas gafas de sol.

En clima caliente es indispensable llevar camisetas ligeras de manga larga y colores claros, pantalones ligeros, largos y de colores claros, una chaqueta térmica (para la noche) y/o chaqueta impermeable, gafas de sol y una gorra.

A la hora de acampar en clima selvático es importante llevar camisetas ligeras de manga larga y colores vivos, pantalones ligeros, largos y de colores vivos, una chaqueta, un impermeable, una gorra y unas gafas de sol.

Si las aventuras son internacionales no se debe olvidar un adaptador eléctrico que nivela las cargas eléctricas.

acampar3gale.jpg

A la hora de realizar un camping es importante llevar artículos que permitan vivir la experiencia sin preocupaciones. Artículos como brújula, mapa, kit de primeros auxilios, linterna, cinta aislante, pito, encendedor, cuerda, hilo, cuchillo, comida con empaques ligeros, libreta, esfero, bolsas de plástico, purificador de agua y vaselina son algunos artículos que te pueden salvar la vida.

Según datos proporcionados por el Dane en el año 2013, la duración promedio de un camping en Colombia es de 3,8 días.

Mira también:

Estas son las tendencias de viaje más importantes en Colombia para 2019.

Dos de cada cinco viajeros colombianos hacen la maleta pensando en las redes sociales.

Amazonas, un paraíso que encanta por sus maravillas naturales y culturales.

 

.

Publicidad