Shakira y Maluma, los favoritos para los Latin American Music Awards 2017

Los dos colombianos fueron los artistas más nominados de la gala que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en Los Ángeles.

Shakira y Maluma, los favoritos para los Latin American Music Awards 2017

Foto: EFE

Foto: EFE

Shakira y Maluma llegarán a la gala de los  Latin American Music Awards 2017 con nueve y ocho nominaciones, respectivamente, y comparten además la candidatura al premio de artista del año junto con Luis Fonsi, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, J Balvin, Romeo Santos, Nicky Jam, Wisin y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

 

A post shared by Shakira (@shakira) on

La barranquillera compite en las categorías de álbum del año, con 'El Dorado'; mejor sencillo, gracias a 'Chantaje', que interpreta precisamente junto a Maluma, y canción tropical favorita por 'Deja Vu'.

Entre tanto, Maluma cuenta con ocho nominaciones, entre ellas, a artista favorito urbano, canción favorita pop/rock, con el tema 'Vente Pa'ca', que canta en compañía del puertorriqueño Ricky Martin.

Estos premios, que surgieron hace tres años como versión latina de los populares American Music Awards, reconocen a los artistas de los géneros pop/rock, regional mexicano, urbano y tropical.

A Shakira y Maluma les siguen en nominaciones, con cinco cada uno, los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, los bachateros estadounidenses Prince Royce y Romeo Santos y el español Enrique Iglesias.

Las nominaciones tienen en cuenta las interacciones de los seguidores con la música, entre ellas las ventas, el "streaming" y la actividad en las redes sociales, según los análisis de los listados de Billboard a través de aliados de datos como Nielsen Music y Next Big Sound.

Aunque estos datos sirven para escoger a los nominados, es finalmente el público el que elige a los ganadores a través de votación popular que comienza hoy y acaba el 17 de octubre próximo en la página de internet de los premios y Twitter.

Nicky Jam, uno de los grandes ganadores de las últimas entregas de premios a la música latina en Estados Unidos, también aparece en la lista de artistas con mayor número de candidaturas al optar en la categoría de artista favorito urbano, mejor disco y sencillo de este género por "Fénix" y "El amante", respectivamente.

Por: EFE

Temas Relacionados: 
Publicidad