Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cabezote Regias

Natalia Montero, la modelo caleña que convirtió al mundo en su pasarela

Con solo 23 años, además de desfilar para importantes casas de moda, Natalia Montero fue la primera colombiana en la portada de Vogue.

Como un antes y un después en su carrera describe Natalia Montero el desfile de Balenciaga en el que participó y con el que debutó en la Semana de la Moda de París. Sin hablar inglés ni francés, la modelo caleña hace dos años y medio caminó por la pasarela más importante del mundo sin dimensionar la magnitud de su hazaña debido a la adrenalina propia del evento.

Desde ese momento, su nombre tomó relevancia internacional y catapultó su carrera a tal punto, que ha trabajado con importantes casas de moda como Balenciaga, Giambatista Valli, Chloe, Missoni, Prada y muchas más.

Ahora, con 23 años, la vida de Natalia transcurre entre aeropuertos y ya no se parece a la que tenía en su natal Cali. A pesar de que tuvo un breve acercamiento con el mundo del modelaje cuando era niña, su exitosa carrera comenzó con una casualidad digna de una película de ficción:

“Yo trabajaba en el Parque del Perro como mesera y en ese momento en el que yo me bajo de la estación y camino, sentía que alguien me estaba persiguiendo, yo iba más rápido y él iba más rápido, luego cuando iba al lugar el señor se devolvió se presentó y era Pedro Tobón, uno de los dueños de la agencia M&P, con el cual yo inicié mi carrera de modelo. Él me dijo que tenía porte de modelo, que si me interesaba. Ese día yo me pasé por la agencia, vi cómo era y me gustó”

Sin embargo, lograr que su nombre fuese conocido no fue fácil al principio, para ello requirió mucha disciplina y pasión, además de conocer a la persona correcta, tal y como ya le había ocurrido en el pasado:

“Lastimosamente, mi perfil no daba con el que estaban buscando aquí en Colombia y no puede hacer cosas grandes, no se me dio la oportunidad de incursionar en este mundo, pero gracias a Dios y a otra persona que apareció en mi vida, Guillermo, de la agencia con la que estoy, quien me dijo, ‘oye, tienes un potencial muy grande para que te saquemos del país, para que trabajes por fuera’. Y así fue, yo firmé con ellos y al cabo de cinco meses ya estaba debutando por fuera”

Publicidad

Además de conquistar las pasarelas de Londres, Milán o París, en julio de 2019, la caleña fue la primera colombiana en ser portada de ‘la biblia de la moda’, la respetada revista Vogue en su edición para México y Latinoamérica. Para ello, posó desde el Jardín Botánico de Cartagena para el lente del fotógrafo estadounidense Bjorn Loos.

“Yo siento que el hecho de que me hayan elegido a mí para representar la comunidad Latina en una revista que es tan reconocida mundialmente es como algo muy grande, todavía no puedo describir el sentimiento cada vez que hablo de esto”

En aquella portada representó a las mujeres latinas, sin embargo, día a día lleva el nombre de Colombia y Cali a todo el mundo:

“Una de las experiencias más gratificantes y más hermosas que me ha dado la vida, es el hecho de salir del país y demostrar que Colombia no es solo lo que muchas personas piensan, Pablo Escobar y todo esto, sino que tenemos muchísimos más talentos y somos un país demasiado hermoso, el cual, tiene muchísimo por aportar”

A su corta edad, la carrera internacional de Natalia le augura muchos éxitos y para las mujeres que sueñan con hacerse un nombre en esta difícil industria tiene un claro mensaje:

“Esta carrera es de demasiada paciencia, yo tuve que esperar dos años y medio para que se me dieran las cosas y me ofuscaba mucho, tenía como un problema de identidad, pero luego me fui dando cuenta que con el tiempo tú vas tomando todas tus inseguridades y las vas convirtiendo en algo más fuerte, en empoderamiento”

Por su dedicación y llevar el nombre de Colombia a las pasarelas del mundo, Natalia Montero es nuestra Regia de la Semana.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO