Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cabezote Regias

Cinco mujeres inspiradoras que han dejado huella con sus acciones

En el Día de la Mujer resaltamos a algunas de las tantas que dejan en alto el nombre del país.

Marce, la recicladora - Diana Trujillo - Johana Bahamón
Marce, la recicladora - Diana Trujillo - Johana Bahamón
Fotos: tomadas de Instagram

El 19 de marzo de 1911 en Dinamarca, Suiza, Autralia y Alemania se llevaron a cabo jornadas que conmemoraban la lucha femenina por una sociedad justa. En 1975, la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer que se celebra "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer".

Sin embargo, no solo en este día las mujeres deciden defender sus derechos, cumplir grandes logros y ayudar al mundo. Durante años, las personas que vamos a resaltar en este artículo han tenido que pasar por grandes obstáculos para llegar a cumplir sus sueños, los de otros o defender el planeta.

  • JOHANA BAHAMÓN

La actriz y empresaria es la fundadora y presidente ejecutiva de la Fundación Acción Interna. Luego de participar en 15 producciones, se retiro del mundo actoral para dedicarse a trabajar en las cárceles, hasta el momento 31 de Colombia beneficiando a más de 30.000 personas privadas de la libertad.

Fue nombrada en 2014, por el Ministerio de Justicia y del Derecho, como Embajadora de Buena Voluntad para promover la resocialización y humanización del sistema penitenciario. También ha recibido diferentes premios, nominaciones y distinciones que la hacen resaltar nacionalmente e internacionalmente por su labor.

El corazón de Bahamón se destacó en las redes sociales luego de que se conoció que tomó la custodia temporal de Evelyn, hija de una de las mujeres privadas de la libertad y de quien cuidó hasta poder dejarla en manos de su progenitora.

Publicidad

  • MARCE, LA RECICLADORA

Este personaje se describe como "la primera recicladora youtuber de Bogotá", a través de sus redes sociales ha logrado dar lecciones y enseñar a sus seguidores a hacer de Colombia algo mejor y de que los ciudadanos tomen conciencia. En Instagram ya supera los 100 mil seguidores y su nombre de pila es Sara Samaniego.

Es comunicadora social con énfasis en publicidad y audiovisual egresada de la Universidad Javeriana. Según afirmó en uno de sus videos, su primer contacto con los recicladores se registró en 2014 para un trabajo documental que hizo para la universidad sobre las basuras en Bogotá, pero el mensaje se quedó ahí, no tuvo acción que era su prioridad y entonces fue así como nació Marce.

Con videos, imágenes y cualquier forma que se atraviese en su camino para generar un cambio en las personas que consumen su contenido, esta mujer sin duda merece ser resaltada, pues lleva años trabajando en este gran proyecto que la ha llevado a otras partes del país y fuera de él enseñando a separar los residuos en los hogares y cuidar el medio ambiente. Además, trabaja de la mano con recicladores a los que les ha marcado la vida.

Publicidad

  • JUANA MARÍA URIBE

Es una guionista y productora de televisión colombiana, quien ha estado detrás de grandes y recordados proyectos como 'Tarde lo conocí', 'Escobar, el patrón del mal' y 'Bolívar'. Actualmente es la Vicepresidente de Caracol Televisión.

Juana es reconocida por destacarse como libretista de televisión, ha llevado sus trabajos a nivel internacional, donde han logrado gran éxito. El más reciente 'Bolívar', exitosa serie que ha recibido importantes distinciones como: 7 Premios India Catalina, Mejor Serie en Cana Dorada Film Festival, 3 Premios Produ, incluyendo Mejor Serie y el premio en la categoría de Serial Drama, en los Seoul Drama Awards.

También se destaca 'La Reina del Flow', de la cual recibió galardón por Mejor telenovela en los Emmy Internacional 2019.

366461_emmy_reina_del_flow.jpg
366461_emmy_reina_del_flow.jpg

  • ANGELA BECERRA

Nacida en Cali en 1957, Angela estudió diseño publicitario y comunicación. Ejerció durante trece años como vicepresidente creativa de una de las agencias de publicidad más relevantes de España, donde vivió y en el año 2000 deja sus 20 años de carrera publicitaria para dedicarse completamente a la literatura.

Publicidad


Esta escritora colombiana ganó el XXIV Premio Fernando Lara de Novela en 2019; Premio Planeta-Casa de América 2009; Premio Azorín 2005 y cuatro International Latino Book Awards.​ Sus obras han sido traducidas a más de 23 idiomas y publicadas en más de 50 países.

  • DIANA TRUJILLO

Esta admirada mujer ha estado bastante resaltada en los últimos días. Es la ingeniera aeroespacial colombiana que lideró el equipo que diseñó y examinó el brazo del vehículo robótico Perseverance enviado por la NASA a Marte. Además fue quien presentó en español la llegada del explorador al Planeta Rojo en una histórica transmisión en vivo.

Diana Trujillo
Foto: @dianatrujillonasa

Diana Trujillo es símbolo de perseverancia, ganas y profesionalismo. El ingrediente perfecto para cerrar este artículo donde no están ni la mitad de tantas mujeres guerreras. Cuando llegó a EEUU no hablaba inglés, tenía 17 años y 300 dólares en el bolsillo.

Era 2008 y Trujillo se convertía en la primera mujer de origen hispano en ingresar en la Academia de la NASA, mujer que hizo sentir admiración en todo Colombia.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO