Se encuentra usted aquí

Princesa Diana de Gales: así fueron sus últimas horas antes de morir

Lady Di se convirtió en un ícono mundial y, a veinte años de su muerte, se sigue recordando su legado en la monarquía británica.  

Princesa Diana de Gales: así fueron sus últimas horas antes de morir

Foto: AFP

Foto: AFP

Más allá de este sobrio homenaje, no se programó ninguna conmemoración oficial para este jueves 31 de agosto, a dos décadas del día en el que el coche que transportaba a Diana se estrelló en un pilar del túnel del Alma, en París, en 1997, causando la muerte de la princesa de 36 años y de su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi Al Fayed.

Algunos quisieron recordar el trágico suceso el miércoles por la noche, bajo la lluvia, en un lugar cercano al túnel parisino, que se convirtió al momento en un lugar de homenaje. 

"Era una niña cuando murió, pero estudié su biografía", declaró Marie Hermann, de 25 años, una periodista alemana. "Me gustaba Diana y su compromiso con las causas humanitarias", añadió.

"Recuerdo el día de su boda y el día de su muerte", afirmó Linda Bigelbach, de 61 años y residente en St Paul (Minnesota, Estados Unidos). Para ella, Diana "será siempre la princesa del pueblo".

Diana "era revolucionaria, cambió a la familia real para siempre", consideró Sian Croston, una londinense de 17 años.

En las cadenas que circundan el pequeño monumento (una réplica de la llama de la Estatua de la Libertad de Nueva York), había enganchados cientos de candados, mientras que varias decenas de ramos de flores y fotografías de la princesa rodeaban la llama.

Con información de AFP. 

Publicidad