Llega 'Cúcuta Moda 2019', la convención más grande del Nororiente Colombiano

CUMO 2019 espera apoyar e incentivar a los empresarios del sector de la confección fomentando la innovación y competitividad.

Foto: Cumo 2019

Foto: Cumo 2019

Del 28 al 30 de agosto, la ciudad de Cúcuta será la protagonista de la feria moda más importante de la región, Cúcuta Moda (CUMO) 2019, que se llevará a cabo en el Hotel Casino Internacional de la ciudad. En esta cuarta edición reunirá cerca de 100 expositores, que, a través de sus diseños, contarán la historia de una industria que crece exponencialmente a nivel nacional e internacional.

Más de 8.000 visitantes colombianos y extranjeros podrán apreciar la gran variedad de tendencias de moda en CUMO 2019 en las categorías como Jeanswear, moda infantil, formal, casual, ropa interior y trajes de baño desarrollados con las nuevas tecnologías y maquinarias para la industria textil por diseñadores locales.

“En Cúcuta creemos en los talentos locales. Por ese motivo con CUMO 2019 queremos apoyar a los empresarios de la región para que sus empresas sean conocidos por todos. Actualmente, contamos con 1.800 empresas dedicadas a la industria de la moda. Muchas de ellas, generan empleos en el departamento”, aseguró Lina Garcés, directora creativa de CUMO 2019.

Norte de Santander incrementó sus exportaciones en un 63% y hoy se ubica entre los seis departamentos con la tasa de crecimiento económico más alta en Colombia.

Esta ciudad ha sido reconocida por ser cuna de importantes diseñadoras colombianas, quienes actualmente, como lo dijo Garcés, exportan sus productos a Dubái, México y Estados Unidos.

Serán 3 días para compartir el saber de diseñadores expertos en moda quienes tratarán temas como Tendencia e investigación, Social Media y Mercadeo y sorprenderán al público con exclusivos diseños, creados y fabricados por manos colombianas.

CUMO 2019 demostrará por qué Cúcuta, una ciudad industrial, habitada por gente alegre, madrugadora y trabajadora, se ha destacado generación tras generación, por ser la cuna de exitosos diseñadores creativos.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad