Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

#LaConexiónNatural: En un buen proceso de lactancia, la compañía de tu pareja sí importa

El papel que juegan los hombres en la construcción de una maternidad sana es indispensable, desde la colaboración en funciones del hogar hasta en los detalles mínimos que marcan la diferencia.

Es bien sabido que un proceso de maternidad depende en gran mayoría de la mujer que acaba de tener a su bebé. Sin embargo, en este nuevo capítulo de #LaConexiónNatural , te queremos mostrar la importancia que tiene el acompañamiento de tu pareja desde el primer momento en que decides traer una nueva vida al mundo.

Queremos que entiendas que el efecto que causa la responsabilidad del hombre al involucrarse netamente en ser un apoyo durante los primeros años de vida de tu bebé, trae consigo muchos beneficios. No solo para tu niño o niña, sino también para ti misma, pues tu ánimo, sexualidad y emociones, en muchas ocasiones, son muy variables, y no está mal tener siempre un relevo cerca.

Publicidad

Definitivamente, el amor, el apoyo y la comprensión son las bases para que en tu etapa de lactancia materna no te sientas sola. Si no cuentas con la presencia de tu pareja, puedes hacer un listado de cuáles familiares o amistades son de tu confianza, para contar con ellos en el momento que los necesites. Puesto que factores tan simples como una ayuda con los quehaceres de la casa o encargarse del bebé en algunas jornadas del día, realmente hacen la diferencia.

Te puede interesar: ¡La maternidad es vida, amor, salud y protección! Hora de romper los mitos de la lactancia

¡Mira este dato importante! ¿sabías que hay un estamento legal que te da acceso a la atención individual y apoyo a la lactancia? Así es, estamos hablando de la Resolución 3280 de 2018, en la cual se corroboran los lineamientos técnicos y operativos de una ruta de atención prioritaria a la población maternal en Colombia.

Finalmente, en #LaConexiónNatural queremos que tu proceso de lactancia sea el más adecuado, así que recuerda seguir las recomendaciones e instrucciones que se han brindado. Además, es vital que comprendas y apoyes a cualquier madre lactante que conozcas.

Publicidad

¡No hay nada como recibir el amor y apoyo que tú estás dispuesta a dar como mamá, pareja y familiar!

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.