Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cocinar con los niños, una actividad creativa y deliciosa

Incluir a los más chicos de la casa en la preparación de las comidas puede resultar una actividad llena de creatividad, texturas y sabores.

Cocina con niños
Imagen de referencia
Matt Porteous/Getty Images

Los tiempos prolongados en casa debido a la pandemia han desafiado a los padres para crear actividades para los niños. Una de las alternativas ha sido la cocina, incluir a los más chicos a este proceso resulta un momento creativo y colorido en el que aprenden a comer saludable y balanceado.

Lo importante, es que esta ocasión sea divertida y única, por esta razón, José Luis Cerny, chef ejecutivo de Hilton Cartagena, hace unas recomendaciones gastronómicas para hacer recetas deliciosas.

Recetas fáciles y divertidas

Cocinar no debe ser complejo ni debe tomar tomar largas jornadas para lograr platillos deliciosos y novedosos. Incluir a los niños en este proceso puede brindar un momento especial en familia, en el que todos aprendan y cocinen los alimentos que más les gustan.

La recomendación es incluir varios ingredientes como frutas, verduras, harinas y proteínas que puedan hacer de la preparación un alimento balanceado, pero a la vez, con formas y colores llamativos para niños de todas las edades.

Publicidad

“Los alimentos permiten infinidad de opciones, crear un pulpo con salchichas, unos ratones con albóndigas y zanahorias, darles formas a las frutas con cortadores de galletas, todo es cuestión de creatividad y armar platos deliciosos con ingredientes ingeniosos”, explica Cerny.

Lo mismo sucede con las bebidas, combinar los mejores sabores de las frutas puede llevar a la creación de jugos y sorbetes refrescantes y únicos. Asimismo, decorar los vasos o incluso usar copas u otros elementos especiales de la casa o cáscaras de frutas para servirlos pueden hacer de esta experiencia algo diferente.

“Las frutas tienen infinidad de opciones para crear combinaciones deliciosas y nuevas. Dependiendo del gusto de cada uno, se pueden tener resultados espectaculares. Por ejemplo, mezclar sandía, limón y fresa en una bebida, además de ser exquisita, es refrescante. Hacer paletas con frutas como maracuyá, la mora o incluso, mezclando el mango con pedazos de fresa, brinda unos resultados divertidos para los niños”, complementó Cerny.

El postre no se puede quedar atrás

El dulce no puede faltar, sin embargo, se pueden lograr recetas saludables para el postre.

“Unas galletas trituradas, con una base de crema pastelera y decoración con frutas puede resultar un postre ideal y bajo en dulce. Hacer mousse de frutas, gelatinas de colores, inclusive prender el horno y hacer unas deliciosas galletas de chips de chocolate o avena” concluyó el chef.

Publicidad

En estas actividades lo más importante es tener un espacio especial en familia en el que cada uno de los miembros disfrute de un momento teniendo la cocina como el lugar perfecto.

Cocina con niños
Imágenes de referencia
10'000 Hours/Getty Images

La receta del chef

El chef recomienda una receta de galletas veganas perfectas para todos niños y muy fáciles de hacer.

Ingredientes: 2 manzanas, 1/2 taza de avena, 1 zanahoria pequeña, 1 pizca de Canela, 1 cucharadita de semillas de lino y chía.

Paso a paso:

Publicidad

  1. Pelar y cortar en cubos en las manzanas
  2. Poner a cocinar con 1/4 de taza de agua.
  3. Cuando están tiernas retirar el líquido y hacer puré.
  4. Incorporar la zanahoria rallada fina, la avena, canela y semillas, ambos opcional.
  5. Formar bolitas y aplastar para formar las galletas.
  6. Cocinar a 180 grados por 15 minutos

¡Qué esperas para probar y divertirte con tus hijos!

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.