Las colombianas de la Generación Z eligen sus vacaciones gracias a sus redes sociales

El 52 % de las mujeres colombianas entre 16 y 24 años decide sus próximas vacaciones haciendo uso de las redes sociales.

Actualmente, se suele especular acerca de la Generación Z, jóvenes entre 16 y 24 años, y de cómo usan las redes sociales quienes pertenecen a este grupo generacional. Unas de las preguntas más frecuentes son ¿Ya se han cansado de las redes? ¿Todavía comparten contenido? ¿Realmente confían en los influencers?

Un estudio de Booking.com evidencia que, aunque los viajeros de la Generación Z son turistas visuales muy ligados a la imagen en las redes sociales, sus motivaciones no se pueden medir solo en píxeles.

Ver para decidir

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Para la Generación Z, esas palabras tienen que incluir las etiquetas #travel e #inspiración. Al 70 % de la Generación Z colombiana le gusta ver posts y fotos de viajes en sus redes sociales y cuando se trata de decidir qué destinos visitar, esta generación se dirige inmediatamente a sus feeds. Un 48 % los coloca en el primer puesto en la lista de fuentes de inspiración para viajar, porcentaje mayor referente a la tendencia global (40 %).

Entre las mujeres colombianas pertenecientes a esta generación, la probabilidad de decidir sus próximas vacaciones mientras consultan las redes sociales es aún mayor (52 %) a la media global (47 %). La confianza en Instagram no es de sorprender (33 %) e incluso para los mileniales (39 %).

Mujeres latinoamericanas que deciden destinos gracias a las redes sociales: Colombia 52%, Argentina 53%, Brasil 51% y México 42%.

Cuando se trata de elegir nuevos destinos, dos de cada cinco viajeros colombianos (41 %) afirma que tiene en cuenta las experiencias o recomendaciones de influencers en sus redes. Asimismo, un porcentaje similar (42 %) comenta que normalmente confía en los influencers en cuanto a recomendaciones de viajes. Además, un 21 % de la Generación Z hace más de 50 fotos al día durante sus vacaciones y un 51 % disfruta compartiéndolas en las redes sociales.

Sin embargo, la inspiración para la Generación Z no solo proviene de las pantallas de sus smartphones. Un 38 % de los viajeros encuestados se ve influenciado por los destinos que se muestran en las películas o series de TV. Además, algunas recomendaciones de viaje todavía resultan de interacciones sociales que no se dan online, ya que un 25 % consulta a sus amigos para conseguir información sobre viajes.

Mira también:

Destinos para disfrutar los vientos que caracterizan el mes de agosto

La Generación Z colombiana prefiere viajar que invertir en bienes materiales

Dos de cada cinco viajeros colombianos hacen la maleta pensando en las redes sociales

Dos de cada cinco viajeros colombianos hacen la maleta pensando en las redes sociales

¿Qué son los micro viajes y por qué son los favoritos de los colombianos en esta época del año?

Destinos para disfrutar los vientos que caracterizan el mes de agosto

Dos de cada cinco viajeros colombianos hacen la maleta pensando en las redes sociales

Dos de cada cinco viajeros colombianos hacen la maleta pensando en las redes sociales

Estos son los seis lugares más atractivos de Colombia, según los viajeros nacionales

Temas Relacionados: 
Publicidad